AOI-Fedora.jpg

Aunque Fedora arrastra fama de distro gnomera, es un sistema que se desenvuelve con solvencia en multitud de entornos, como son los que nos brinda en una sola imagen AIO, el proyecto mantenido por varios desarrolladores serbios empeñados en ofrecernos un “todo en uno”, de las principales distros y escritorios.

Existen versiones de Linux AIO para Ubuntu, Debian, Linux Mint, Tanglu, ROSA, Point, ALT, Trisquel, Zorin, SolydXK y Fedora. En cualquiera de estos casos, es una buena opción para conocer los diferentes sabores que ofrece cada sistema y disfrutar de la comodidad de llevar encima un pendrive, con multitud de opciones que podemos ejecutar en modo live.

De la distro del sombrero de ala ancha, nos llega ahora una nueva ISO actualizada a su última versión (Linux AIO Fedora 22) que incluye dos pesos pesados como GNOME y KDE, los escritorios ligeros LXDE y Xfce, además de MATE, orgulloso heredero del mítico GNOME 2.

Fedora-AIO.jpg

Fedora AIO se puede obtener mediante descarga directa dividida en dos partes comprimidas en formato 7z (ello es debido a que SourceForge limita el tamaño de los mismos a 5 GB en sus servers y Fedora AIO lo excede ligeramente) o en un único archivo si preferimos tirar de torrent.

Si optamos por la descarga directa, situamos ambos archivos en el mismo directorio y unicamente hay que extraer el primero de ellos:

  • 32 bits (linuxaio-fedora22-i686.7z.001)
1
7z e linuxaio-fedora22-i686.7z.001
  • 64 bits (linuxaio-fedora22-amd64.7z.001)
1
7z e linuxaio-fedora22-amd64.7z.001

para formar la ISO correspondiente (en el ejemplo anterior utilice el programa p7zip)

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 23727 invitados y ningún miembro en línea