inux-mint-logo.jpg

El equipo de Linux Mint, la distribución mundialmente conocida por su afán de sencillez, usabilidad y cercanía con los usuarios, no ha perdido el tiempo desde el lanzamiento de su última versión para satisfacer las necesidades de los amantes de los escritorios KDE y Xfce.

Linux Mint 17.2 es una versión LTS (Long Term Support) , que recibirá actualizaciones hasta 2019. Pasemos a desglosar en ambos entornos las novedades que harán todavía más cómodo el escritorio de su ordenador.

Novedades para la versión Xfce de Linux Mint 17.2

  • Incluye Xfce 4.12, la última versión estable del ligero escritorio para Linux.
  • La herramienta de actualización de software ahora te permite administrar los archivos PPA (no necesitas utilizar otra aplicación específica)
  • Se ha rediseñado por completo la interfaz del gestor de actualizaciones
  • Se han corregido los errores de las opciones de lenguaje de las versiones anteriores (en concreto la lentitud con la que funcionaba el gestor y los problemas que había con el japonés)
  • La pantalla de inicio incluye el gestor MDM 2.0 que permite una personalización completa a la hora de logearte.
  • Mejora el soporte para tarjetas UEFI, NVIDIA y Optimus cards.
  • Mayor velocidad, estabilidad y cercanía con el usuario; siguiendo la tónica de sus anteriores versiones.

Novedades para la versión KDE de Linux Mint 17.2

La versión KDE de Linux Mint 17.2 usa la versión 4.14.2 del escritorio KDE. Por lo demás, Linux Mint 17.02 KDE edition incluye las mismas actualizaciones y características que su hermano Xfce edition y que el sabor oficial, incluido el kernel 3.16 y los paquetes base de Ubuntu 14.04.02

Si quieres probar estas versiones puedes obtener la imagen de su servidor oficial aquí. Pero recuerda que éstas no son versiones estables sino RC (Released Candidate), con lo que pueden contener errores que poco a poco se irán depurando hasta la versión final que se espera sea lanzada dentro de pocos días, no obstante si no podéis aguantaros podéis probar estas versiones en una máquina virtual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea