chromixium-dekstop-m.jpg

Ya se puede descargar una nueva versión de Chromixium, una distro GNU/Linux basada en Ubuntu LTS (14.04.2) y que como habréis adivinado intenta reproducir la experiencia de usuario de Chrome OS, el sistema que desarrollan los de Mountain View para sus netbooks.

Una apuesta estética que se construye sobre cuatro elementos: el gestor de ventanas openbox, LxPanel, el compositor Compton y el dock Plank, y en el que tiene importante presencia Chromium y los principales servicios de Google: Drive, Youtube, Docs, Gmail… que pueden ser fácilmente sincronizados desde el escritorio.

Novedades de Chromixium 1.5

De todo eso os hablé no hace mucho, así que en esta ocasión simplemente vamos a mencionar las principales novedades que nos trae esta versión 1.5, la cual se distribuye en arquitecturas exclusivas de 32 bits y cuyo proceso de construcción se alinea cada vez mejor con su base de Ubuntu/Lubuntu:

  • Se ha producido un cambio en el instalador de la distro que ahora utiliza el programa estándar de Ubuntu (Ubiquity), eso debería mejorar la detección de hardware y todo el tema del cifrado.
  • Service Pack 1: lo que significa actualizaciones upstream a mansalva, incluyendo las últimas de Chromium y Flash (must die)
  • En la política del kernel no ha habido cambios sigue con el 3.13 que es LTS, aunque si actualizan Xorg.
  • Ahora es posible disfrutar del cardapio menú en el dock. Para ello nos vamos al bonito panel de control de la distro (service pack, panel de control…este Chrome OS huele a Windows), y lo arrastramos al dock correspondiente.
  • Nuevos fondos de pantalla HD
  • Botón derecho más rápido a la hora de presentarnos las aplicaciones.
  • File-roller reemplaza a PeaZip debido a su mejor integración con el administrado de archivos Files.
  • Se incluye una nueva herramienta gráfica de autologin, se mejora el soporte de arranque vía GRUB desde el disco duro y ahora contamos con una herramienta en linea de comandos (chromixium-version) para saber en que edición de la distro estamos.

Requisitos mínimos de hardware

Su aspecto sofisticado, que por momentos nos recuerda a Solus o Elementary OS, podría hacernos pensar que es una distro exigente en terminos de hardware, pero el hecho de utilizar openbox como gestor de ventanas, hace que los requisitos de hardware (sin llegar a ser una Lubuntu) sean aceptables para equipos modestos:

  • 512MB RAM (1GB recomendado)
  • 1GHz procesador con PAE habilitado
  • 8GB de espacio libre en el disco duro

Las notas completas del lanzamiento están disponibles en la web de chromixium donde encontraréis también el enlace de descarga de su última versión.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 9748 invitados y ningún miembro en línea