fedora-22.jpg

Como ya he comentado, Fedora ha vuelto a la actualidad del blog con fuerza desde el lanzamiento de su nueva versión. Hoy os presento un vídeo de Fedora 22 KDE, el spin con Plasma 5, que muestra el funcionamiento de este nuevo escritorio sobre esta distribución.

De la mano de The Linux Homefront, nos llega un más que interesante vídeo de 40 minutos donde nos muestran la funcionalides de Spin Fedora 22 KDE.

A lo largo de ese tiempo podemos ver un buen número de aplicaciones, servicios y básicos del escritorio. Para ser más concreto: la ventana de Preferencias del Sistema, Konquerror, KPatience, Okular, Gwenview, Ksnapshot, Kamoso, KColorChooser,  Ktorrent, StorageServices, Akregator, IM Accounts, Log Viewer, KNode, KTnef, Qupzilla, Amarok, Kexi, Kmail, Krusader, KCalc, Firewall, Apper y todos los plamoides en acción.

???????????

Si te ha gustado y te ha picado el gusanillo de probarlo puedes descargártelo de http://spins.fedoraproject.org/kde/

Fedora-22-for-ARM-Promises-to-Be.jpg

Las novedades de Fedora 22

En cuanto a sus características básicas podemos decir que no aporta excesivas novedades en su versión para usuarios aunque si hay una que destaca: el nuevo DNF, el relevo del clásico gestor de paquetes YUM en Fedora, el cual ofrece mejoras en la resolución de dependencias, actualizaciónes más rápidas, mayot velocidad y consumo optimizado de memoria.

Para su versión Server y Cloud si que hay novedades pero creo que se escapan un poco del nivel del presente blog.

De esta forma, las novedades más importantes vienen de las actualizaciones de sus escritorios principales, ya que por una parte tenemos a nuestra disposición Plasma 5.3.0 con aplicaciones KDE 4.14.7 y  KDE Frameworks 5.9.0, lo cual significa estar en lo último que ofrece la Comunidad KDE. Recordemos que Plasma 5.3 ha sido lanzado hace apenas un mes. También ofrece GNOME 3.16 y Xfce 4.12.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea