xubuntu12_04-xfce4_10.jpg

Por lo general, las comunidades de toda distribución Gnu/Linux son bastante eficaces y suelen crear grandes ideas, lejos de las denuncias y discusiones que suelen tener entre ellas. Un ejemplo de buen hacer lo podemos encontrar en el equipo de Xubuntu, un equipo de desarrollo bastante pequeño pero muy potente que está manteniendo ferozmente a su sabor.

Tras Xubuntu Core, hemos conocido ayer “Xubuntu en…” una sección nueva de la web oficial de Xubuntu que tratará de explicar y exponer el funcionamiento de Xubuntu en organismos e instituciones de manera que la gente pueda ver como los usuarios de Xubuntu existen y no son ficción.

Las entrevistas las lleva el equipo de Xubuntu por lo que realmente no creo que se puedan publicar una cada día o una cada semana, sin embargo la frecuencia será alta, empezando por la entrevista de ayer al organismo Computer Reach.

El equipo de Xubuntu ayudar a difundir los proyectos de sus usuarios

Computer Reach es una organización de voluntarios que se encargan de recuperar ordenadores antiguos para darles nueva vida y que así gente con pocos recursos puedan disponer de un equipo para realizar las tareas cotidianas, como escribir documentos, navegar por Internet, ver vídeos, etc… Computer Reach lleva años usando Gnu/Linux por su versatilidad y libertad, empezando a usar Edubuntu por el ámbito escolar que toca pero que rápidamente dejaron por Xubuntu ya que los ordenadores que tienen ya superan los 10 años.

El caso de Computer Reach es muy interesante porque vemos como no necesariamente tenemos que tener la última versión de Xubuntu o Ubuntu para poder funcionar. Computer Reach usa las versiones de Xubuntu 14.04 de 32 bits, Xubuntu 14.04 de 64 bits y Xubuntu 12.04. La más antigua la usa por el soporte Non-PAE, algo que les viene muy bien.

Conclusión

Esta nueva idea del equipo de Xubuntu me parece genial y estaría bien que lejos de las web locales, las webs oficiales de sabores y distribuciones hicieran cosas similares, no sólo ya de cara a sus desarrollos sino también para favorecer a sus usuarios. La verdad es que me da muy buena sensación esta idea del equipo de Xubuntu, ya que no hace mucho era un equipo que pedía ayuda para sacar su sabor y hoy vemos proyectos nuevos ¿será esto el inicio de un verde futuro para Xubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10342 invitados y ningún miembro en línea