debian2.png

Apenas hace 30 días que salió Debian 8 y los desarrolladores ja están preparando la primera actualización para Junio. El proyecto Debian no es conocido por tener un calendario preciso como otras distribuciones de GNU/Linux. De hecho, se hace realmente dificil prever cuando se hacen las nuevas versiones y sus actualizaciones. Así que conseguir una fecha real, es un gran paso adelante.

La primera actualización para “Jessie” (8.1) está programada para el sábado 6 de junio de este año. La versión estable será congelada durante el fin de semana anterior a la fecha mencionada“, esto es lo que a dicho Adam D. Barratt.

Además, Debian acaba de elegir un nuevo líder, Neil McGovern, y es muy posible sea él quien está tratando de hacer las cosas algo distintas (como establecer un calendario). En cualquier caso, todo el equipo de Debian se está moviendo un poco más rápido y es evidente. Además, los desarrolladores están manteniento también algunas versiones LTS, que pueden considerarse un verdadero progreso.

Por el momento, se puede descargar Debian 8 de manera estable, y la próxima semana se podrá descargar la versión actualizada. Si ya tienes instalado Debian, podrás realizar la actualización desde APT.

 

Fuente: Linux Softpedia | portallinux

¿Quién está en línea?

Hay 26285 invitados y ningún miembro en línea