Meizu_MX4_Ubuntu.jpg

Ya hablábamos hace unos cuantos días en nuestra web de que el futuro de Ubuntu Touch se pone muy interesante, y que de cara a las fechas veraniegas iban a llegar una serie de novedades que, casi con toda probabilidad, iban a situar al sistema operativo móvil de Canonical un paso más cerca de competir con los más establecidos.

No se trata sólo de que lleguen nuevas actualizaciones para Ubuntu Touch, sino de que, al parecer, Canonical tiene novedades importantes que contar, que de momento se están manteniendo en el más absoluto de los secretos, y nada de lo que se va a discutir durante el evento que la empresa celebrará el día 1 del próximo mes de junio se ha filtrado.

De momento la única información que se da por supuesta es que en dicho evento se encontrará no sólo la empresa fundada por Mark Shuttleworth, sino que con casi toda probabilidad socios como la española bq, Meizu y Dell también estarán ahí. Con respecto al formato que va a seguir el evento, de momento es un misterio.

Sin embargo, podríamos tener un indicio de algo que probablemente veremos en este evento, y es que el dev Riccardo Padovani ha escrito en su blog que la firma bq podría tener un nuevo smartphone que presentar, por supuesto ejecutando Ubuntu Touch como sistema operativo. Y según Padovani no será el único, ya que deberíamos tener novedades con respecto a la salida internacional del Meizu MX4 con Ubuntu Touch también.

De momento no podemos ofrecerte más información, ya que, como se comentó más arriba, todo esto se está desarrollando bajo el más absoluto de los secretos. Esperamos que el 1 de junio el telón caiga y podamos ver por fin todas las novedades sobre Ubuntu Touch que Canonical tiene para ofrecer a sus usuarios, y en cuanto las sepamos nos aseguraremos de contártelas a ti primero.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5067 invitados y ningún miembro en línea