xiaopan.jpg

Xiaopan OS en una distribución basada en Tiny Core Linux con la que podemos analizar la fortaleza de nuestras conexiones inalámbricas gracias al conjunto de herramientas avanzadas que incorpora, la mayoría de ellas diseñadas para romper la seguridad WPA/WPA2/WPS/WEP de redes WiFi y que vienen acompañadas de un conjunto amplio de controladores para las tarjetas de red más comunes.

La última versión estable de Xiaopan OS (0.47) apenas ocupa 77.5 MB y es muy ligera a la hora de ejecutarse. Algo que podemos comprobar apenas unos segundos después de haberla iniciado en modo live mediante CDlive/USBlive o máquina virtual (VMWare, VirtualBox) y encontrarnos con la característica interfaz de Tiny Core.

Un primer vistazo a la barra Wbar, nos permite ver algunos de los programas específicos incluidos en Xiaopan OS:

  • Bully: Es una herramienta que sirve para hacer ataques de fuerza bruta a sistemas WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  • FeedingBottle: Es una interfaz gráfica para la suite aircrack
  • Inflator: Otra interfaz gráfica romper claves por fuerza bruta utilizando Reaver
  • Wifite: un script de python para automatizar las auditorías a redes Wi-Fi que fue desarrollado inicialmente para BackTrack 4.
  • Minidwep_GTK: otro módulo capaz de ejecutar en modo gráfico Aircrack y Reaver
  • Bip: Es un programa para escanear las redes cercanas, poniendo nuestra tarjeta en modo monitor que han tomado prestado de Beini, otra distro especializa en al seguridad Wi-Fi, y al igual que Xiaopan basada en Tiny Core.

Si os fijáis predominan las interfaces y herramientas automatizadas, ya que uno de los objetivos de la distro es que sea fácil de usar, además de modular y ligera, capaz de ejecutarse en cualquier ordenador por muy antiguo que sea.

Eso último lo podemos comprobar al echar un vistazo a sus requisitos mínimos recomendados: Pentium 2 o mejor y 128 MB de RAM con algo de Swap (memoria de intercambio).

Pero no solo de hacking vive una distro, si nos vamos a los programas más comunes nos encontramos a Xfe como gestor de archivos, una terminal llamada RootShell para trabajar directamente como root, y una herramienta para montar volúmenes (MountTool), entre otras aplicaciones.

La configuración del sistema al igual que en Tiny Core la podemos realizar a través del ControlPanel, que se encarga de todo el tema de: Backup/restaurar, calendario, red, wallpaper, monitor, ratón, servicios del sistema, etc..

Como os comentaba antes la última versión estable de Xiaopan OS es la 0.4.7, aunque si os pasáis por la web de Xiaopan o SourceForge también tendréis oportunidad de descargar una beta de su próxima versión (0.5.0).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 14971 invitados y ningún miembro en línea