kaos_calamares1.jpg

Dos años después del lanzamiento de la primera versión de KaOS, llega una nueva imagen de esta distro (2015.04) que como siempre nos trae lo último del escritorio KDE, lo que en estos momentos es decir Plasma 5.

Recordar que estamos hablando de un sistema rolling release (extreme rolling release que diría el amigo @yoyo), dirigida exclusivamente a arquitecturas de ordenador de 64 bits y totalmente independiente del resto de distribuciones GNU/Linux, ya que está construida from scratch, aunque utilice algunos elementos comunes a otras distros en su selecto software, como puede ser el gestor de paquetes pacman de Arch o el creador de USB lives ImageWriter tan usado en openSUSE.

De esta edición 2015.04 existen una magnificas notas que podéis consultar en su renovada página web. Tan solo destacar que este lanzamiento llega dos meses después de ser la primera de las distros importantes en dar el salto a Plasma 5, una inmersión en la que ahora se profundiza con la llegada de las últimas versiones Frameworks 5.9.0, Plasma 5.2.95 y las KDE Applications 15.04.0 que salieron esta misma semana.

Desde su anterior imagen se han actualización más de 1200 paquetes, incluyendo muchos de los componentes importantes de la distro, entre ellos el instalador Calamares 1.0.3 que mejora en el aspecto del particionado y Octopi la interfaz gráfica para Pacman que incluye como nueva función la limpieza de caché, facilita también el acceso al repositorio comunitario de KCP e integra la herramienta SysInfo la cual nos proporciona información sobre el hardware del sistema, mediante un link que nos redirige a Gist (algo así como el Pastebin de GitHub).

En cuanto a versiones de programas importantes, esto es una muestra de lo que nos podemos encontrar acompañando al kernel 3.19, las bibliotecas de Qt5.4.1-1 y systemd 218 : navegador Qupzilla 1.8.6, la suite ofimática Calligra 2.9.2, reproductor musical Cantata 1.5.2, Pacman 4.2.1, reproductor de video SMPlayer 14.9, como herramienta para grabar pantalla Simple Screen Recorder 0.3.3-1 y nos encontramos una nueva versión de Midna-Themes (0.6.6), el tema para KDE que ayuda a proporcionar el aspecto exquisito que caracteriza a esta distro.

Si queréis saber mas sobre este lanzamiento o probar la distro, como siempre toda la información la tenéis en la web de KaOS

 

Fuente: Deb Linux | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 25392 invitados y ningún miembro en línea