Ubuntu_MATE.jpg

Queda muy poco para conocer la versión Vivit Vervet y es un buen momento para echar un vistazo a la situación de varios proyectos relacionados con Ubuntu, en especial Ubuntu MATE.

Recientemente una empresa distribuidora de hardware y equipos informáticos ha anunciado que colaborará con el nuevo sabor oficial para  distribuir equipos con las nuevas versiones de Ubuntu MATE. Esta empresa llamada Entroware y afincada en el Reino Unido actualmente vende equipos informáticos con la versión oficial de Ubuntu, es decir, sin ningún sabor, aunque la posibilidad existe.

Entroware intenta buscar siempre el hardware más potente compatible al máximo con el Software Libre de tal manera que se pueda usar cualquier distribución Gnu/Linux sin problema, en este caso suelen usar Ubuntu, pero bien podría utilizarse en sus equipos cualquier otra distribución como Linux Mint o Fedora.

Entroware podría ofrecer algo similar a Mint Box de Linux Mint

Pero aún así, la predilección de Entroware es Ubuntu, aunque a partir de Ubuntu 15.04, será Ubuntu 15.04 MATE. Con esto, el proyecto del sabor oficial Ubuntu MATE toma un cáliz más fuerte y con más proyección.

Ubuntu Mate no es la única distribución basada en Ubuntu que tiene un patrocinador de hardware y que ofrecen un producto en común, el caso más llamativo fue el de Linux Mint con su Mint Box, una relación extraña hasta el momento pero que está dando muy buenos resultados económicos para el proyecto.

La verdad es que creo que la relación entre Ubuntu MATE y Entroware va a dar muy buenos frutos, no sólo para ellos, sino para los usuarios del Software Libre, usuarios que podremos obtener un equipo totalmente compatible con el software libre, no sólo y exclusivamente con Ubuntu MATE sino también con otras distribuciones, algo de lo que ganamos todos, no sólo los usuarios de Ubuntu sino también de Gnu/Linux.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2016 invitados y ningún miembro en línea