transparente_m.jpg

Xanadu GNU/Linux es una distribución Rolling Release basada en Debian SID garantizando un sistema innovador, desarrollada para ser rápida, ligera y segura, pensando en las necesidades del usuario convencional y ofreciendo herramientas para el usuario avanzado.

Incorpora el entorno gráfico LXDE y el gestor de ventanas openbox, lo que le permite mantener un consumo reducido, cediendo el uso de los recursos a otras herramientas y programas. Haciendo que el entorno de escritorio sea rápido, ligero y eficiente.

Contiene herramientas para análisis forense como wireshark, un analizador de protocolos de red, y clamtk, aplicación que permite detectar virus en sistemas Windows. Además contiene aplicaciones como gigolo el cual provee una interfaz sencilla para conectarse a carpetas compartidas en red y filezilla como cliente FTP. Además incluye algunas herramientas para rescate de sistemas tal como testdisk, foremost, magicrescue y utilidades de análisis forense, tal como autopsy y sleuthkit.

Actualmente tienen publicadas imágenes para i386 y AMD64 las cuales pueden ser descargadas desde aquí.

Para el equipo de Xanadu GNU/Linux es importante la seguridad por lo que se incluyen programas como shorewall, fail2ban y psad, que pueden activarse desde el post-instalador con sus configuraciones por defecto. Así como también cuenta con sistemas de detección de intrusos como aide y para detección de rootkits incluye rkhunter.

Incorpora i2p y tor para la navegación anónima complementándolos con polipo para hacer cache y privoxy que se encarga de filtrar contenido, adicionalmente durante la ejecución de tor, dnsmasq se encarga de encaminar las peticiones DNS a través de tor para asegurar que su navegación se mantenga anónima. Mediante estas herramientas es fácil replicar el modelo cliente/servidor utilizado por la distribución Whonix pero con un consumo reducido de recursos.

Xanadu GNU/Linux incluye la ultima versión de la suite libreoffice, vlc como reproductor de vídeo y xfburn como programa de grabación de discos.

Requerimientos mínimos:

  • 512 Mb RAM (1 Gb RAM recomendado)
  • CPU a 1.0 Ghz (1.5 Ghz recomendado)
  • Tarjeta de vídeo a 800×600, 16 Mb vídeo RAM
  • BIOS con capacidad de arranque por USB o CD-ROM
  • 5 Gb de capacidad de disco para instalar

 

Mas información: Página oficial de Xanadu GNU/Linux

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea