nst_image1.jpg

Network Security Toolkit (NST) es una distribución GNU/Linux derivada de Fedora, que podemos instalar o ejecutar en modo liveDVD, para analizar las posibles vulnerabilidades de servidores y redes.

Para ello disponemos de un completo kit de herramientas de seguridad, la mayoría de ellas elegidas a partir de esta selección que hacen en SecTools.Org.

Nada más arrancar el liveDVD nos da diferentes opciones de ejecución, desde modo consola (con opción para servers a traves de ttyS0), hasta la sencilla interfaz con MATE que podéis observar en las diferentes capturas.

Un detalle interesante de la distros es que posible acceder a la configuración de Network Security Toolkit de forma remota habilitando los servicios sshd y httpd, (para ello debemos ejecutar el comando nstpasswd como root) o acceder a una interfaz web (NST WUI) con la que manejar el sistema a través de cualquier navegador.

Entre el software disponible podemos citar a herramientas de monitorización como GkrellM, de representación gráfica de capturas de red como inetVis, el conocido openVAS que nos permite escanear vulnerabilidades, detectores de intrusiones en el sistema como SecTool, si tenemos que seguirle la pista a unos paquetes a través de internet contamos con el viejo Traceroute, monitor de red con EtherApe, geolocalizar usuarios a lo loco con Creepy y para escanear hosts nada como Zenmap.

Si la cuestión va más bien por el tema de las redes inalámbricas, sniffers y similares, tampoco nos podemos quejar del surtido: airsnot, Angry IP Scanner, D-ITG GUI, el sniffer Ettercap, una herramienta de análisis forense como NetworkMiner, Wifi Radar, w3af (sirve para explotar vulnerabilidades en aplicaciones web), alguna que otra VPN (TigerVNC) y por supuesto no podía faltar el analizador de protocolos Wireshark junto a su némesis Ostinato.

La última version de NST (20 SVN:5663) fue liberada el pasado mes de febrero, está basada en Fedora 20 e incluye como principal novedad el impulso que le han dado a las herramientas de geolocalización y mapas (NST Mapping Tools), las cuales podemos ejecutar a través de la interfaz web y que incluyen (entre otras cosas) utilidades para medidas y edición de mapas de Google Maps.

Network Security Toolkit (NST) está disponible en versiones exclusivas de 32 bits para su descarga desde SourceForge.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 715 invitados y ningún miembro en línea