antix_linux.jpg

AntiX es una distribución de Linux en live CD rápida, ligera y fácil de instalar basada en Debian Testing para equipos Intel-AMD x86 compatibles. AntiX ofrece a los usuarios la “Magia d’antiX” en un entorno apropiado para ordenadores viejos. ¡Así que no se tendrás que tirar a la basura tu viejo ordenador todavía!

El objetivo de AntiX es proporcionar un sistema operativo libre ligero pero totalmente funcional y flexible tanto para novatos como para usuarios experimentados de Linux.

Para hacer funcionar AntiX solo se necesita un Pentium II 266 y 64MB de RAM y 128MB de swap, aunque se recomienda disponer de 128MB de RAM. Por eso puede ser instalado en equipos de finales de los años 90 sin problema.

Actualmente AntiX se encuentra disponible como una distribución completa, como una distribución básica y como una distribución core. Aquellos que quieran tener un control completo del proceso de instalación tienen que usar AntiX-core, para descargar la distribución haga clic aquí.

También se puede usar AntiX como un CD de recuperación con un arranque rápido.

Incluye bastantes paquetes de aplicaciones preinstaladas, como LibreOffice, MPLayer, navegador ligero Iceweasel, cliente de correo Claws, etc. Su entorno de escritorio se basa en GNOME y está escrito en lenguaje C++, se trata de IceWM. En el siguiente vídeo podrán ver una pequeña revisión de esta distribución.

Adicionalmente podemos encontrar en su Web algunos consejos que le serán útiles a la hora de utilizar AntiX.

  • Iniciar sesión como usuario ‘demo’, contraseña = ‘demo’.
  • Para acceder como superusuario, contraseña = ‘root’. Por favor, no iniciar sesión como superusuario. Es totalmente innecesario.
  • Usar ‘sux’ en vez de ‘su’ cuando se inicien aplicaciones con interfaz gráfica de usuario en modo superusuario en un terminal.
  • Sudo no está configurado por defecto. ¡AntiX no es Ubuntu!
  • Para arrancar desde un disquete se recomienda usar SmartBootManager.

Para finalizar les dejo un vídeo donde se muestra la instalación de AntiX.

 

Mas información: Página oficial de Antix

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 3566 invitados y ningún miembro en línea