vervet.jpg

Hace unos días se ha liberado la última beta de Ubuntu 15.04, la última versión Beta antes de su lanzamiento el próximo día 23 de abril. Actualmente no sólo encontramos la versión final sino también las correspondientes betas del resto de los sabores oficiales.

En general contamos con pocos avances, a diferencia de otras versiones de ubuntu, Ubuntu 15.04 vendrá con pocas novedades pero las que trae serán muy interesantes como la versión Unity 7.3 o la nueva versión de Compiz. Contaremos también con la primera versión de Ubuntu 15.04 MATE que se lanza con el resto de sabores.

Xubuntu, el sabor con el escritorio Xfce, contará con la última versión, con Xfce 4.12 pero la misma suerte no tendrá Ubuntu Gnome, que no contará con Gnome 3.16. Kubuntu seguirá con su desarrollo y en esta beta así como en la versión final contaremos con Plasma 5.2.

Xubuntu será el sabor de Ubuntu 15.04 que más novedades incluya

La versión oficial contará con la inclusión de LIM, Locally Integrated Menu o lo que es lo mismo, la posibilidad de integrar los menus de las ventanas en el borde o volver a dejar este comportamiento con en versiones anteriores. Es una característica que está llamando mucho la atención ya que unos quieren esta manera de actuar mientras que otros quieren el antiguo comportamiento de los menus de las ventanas.

Lubuntu puede que sea el sabor que más sorprende más por su falta de novedades que por sus novedades. En esta última beta, Lubuntu posee la versión 3.19 del Kernel de Linux, pero no tendrá la versión de LXQT ya que esta versión está aún en desarrollo. Aún así la versión beta aún tiene grandes bugs como los problemas con Alsamixer o Lubuntu Software Center.

Aún así personalmente os recomiendo que uséis una máquina virtual para probar estas versiones, sé que son versiones beta y que son bastante estables pero no parece que estén aún para usarse en producción y menos a falta de menos de un mes para la versión final. Además aquí podéis conseguir las imágenes de instalación de esta versión de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7163 invitados y ningún miembro en línea