Kubuntu_15_104.jpg

Hace unas semanas que se lanzó la primera beta de Kubuntu 15.04, uno de los sabores más demandados por los usuarios de Ubuntu, no sólo por su facilidad sino también por su Eye Candy. Kubuntu 15.04 será una de las primeras distribuciones que lleven por defecto Plasma 5, la nueva interfaz de KDE que salió semanas antes de lanzar Kubuntu 14.10.

Muchos usuarios están probando esta beta y apuestan seriamente por Kubuntu 15.04, hasta tal punto que muchos prefieren usar Kubuntu 15.04 antes que Kubuntu 14.10. Por otro lado, este sabor cumplirá 10 años con este lanzamiento, algo que el equipo de desarrollo de Kubuntu quiere aprovechar para dar lo mejor de la distribución al mundo.

Aún así desde la wiki de Kubuntu se recomienda no usarlo como distribución de producción sino te prueba. En cuánto a las aplicaciones, Kubuntu 15.04 también tendrá Systemd, lo nuevo de Muon y el tema y ambiente Breeze.

Lo que no puedo asegurar ya que aún no he probado esta beta es que versión tendrá de Mozilla Firefox y de Libreoffice. Desde la Wiki se informa que Kubuntu 15.04 no tendrá las últimas versiones, pero varios usuarios afirman usar la última versión de Libreoffice y Firefox.

Instalación de Plasma 5 en versiones que no sean Kubuntu 15.04

También es cierto que se puede obtener Plasma 5 sin tener que usar Kubuntu 15.04, para ello sólo bastará con incluir esto en la terminal y actualizar el sistema:

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/next
sudo apt-get update
sudo aptget install kubuntu-plasma5-desktop
sudo apt-get full-upgrade
sudo reboot

Y tras el reinicio, ya tendremos funcionando Plasma 5, algo que será igual a Kubuntu 15.04 pero con la estabilidad de las versiones anteriores de Kubuntu. Este método de instalación también está en otras distribuciones por lo que el éxito y noticia de Kubuntu 15.04 no estará en la novedad de Plasma 5 sino en las incorporaciones y novedades que incluirá el equipo de desarrollo de Kubuntu a esta nueva versión de la distribución de Canonical.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36074 invitados y ningún miembro en línea