distros_linux.jpg

En cuanto a distribuciones Gnu Linux tenemos muchísimas, luego dependiendo del uso que le quieras dar puedes optar por una u otra como dice el dicho para gustos los colores y en cuanto a distros pasa lo mismo aquí os voy a hacer una pequeña recopilación de algunas de las distros que corren por la red conocidas y no tan conocidas muy usadas poco usadas en fin una buena lista para vuestro deleite solo comentaros que esto ha sido recolectado de otra web como distrowatch y las webs originarias de cada distro para comprobar si siguen funcionando.

También comentaros que solo pondré una breve descripción de la distro y unos enlaces tanto a capturas, descargas y demás también si lo que queréis es ver el aspecto de dichas distros avisaros que en este enlace tenéis un montón de capturas de escritorio de un sin fin de distros con fechas desde el 2003 hasta la actualidad “Linux Screenshots” es pero que sea de vuestro agrado en algunas me explayare un pelín pero solo a modo de información.

Bueno una vez dicho todo pasamos a explicar procurare no explayarme mucho ya que distros hay muchísimas como ya comentamos, pues bien vamos a ello.:

- Linux Mint

Aquí tenemos una de las poderosas que es linux mint y mi actual distro la cual basada en ubuntu y debian con actualizaciones constantes sigue funcionando y la verdad que para cualquiera ya sea experto o nuevo con gnu linux es muy intuitiva y fácil de usar al estar basada en debian y ubuntu (LTS) ya que al estar basada en las ubuntu puedes usar todos los programas y utilidades de cualquier ubuntu normal.

Capturas de escritorio os remito aqui:  http://www.linuxmint.com/screenshots.php

Web de descargas :  http://www.linuxmint.com/download.php

- Ubuntu

Por naturaleza la base de muchas de distros nuevas y no tan nuevas ubuntu siempre esta presente en toda la red por la cantidad de entornos que tiene para todos los gustos así como la diversidad de escritorios que se le puede implementar cuando no te la descargas ya siendo por defecto una distro bastante completa

Capturas de escritorio aquí : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=ubuntu

Web de descargas : http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

- Debian

Es una de las mas potentes y en la cual se basan la mayoría de distribuciones

Capturas de escritorio aquí : http://www.linuxscreenshots.org/?release=Debian%207.0

Web de descargas : http://www.debian.org/distrib/ftplist

- OpenSUSE

Bueno aquí tenemos a suse otra distro basada en KDE para entornos de trabajo puramente dicho también muy estable y es otra de las mas conocidas en sus propias paginas os podéis informar de todo lo que aporta dicha distro.

Capturas de escritorio aqui : https://en.opensuse.org/Screenshots

Web de descargas : http://software.opensuse.org/132/es

- Fedora

En cuanto a temas de seguridad fedora sin duda es la mas poderosa pero claro también para ello se necesitan bastantes conocimientos en dicho entorno y ahora en fedora están implementando en las librerías mesa gallium nine para en las librerias para que se puedan correr d3d9 de manera nativa en dicha distro un avance significativo para todos los lignuxeros y toda la comunidad linux en si ya que con eso linux como SO alternativo a windows podrá expandirse mucho mas dando mas opciones tanto a usuarios de escritorio convencionales como gamers que quieran entrar un poco mas a fondo en el mundo del software libre como los actuales.

Capturas de escritorio aquí : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=fedora

Web de descargas : https://getfedora.org/

Bueno Estas son básicamente las principales y mas usadas haber hay muchísimas mas y a continuación os pondré algunos claros ejemplos de otras muchas :

- PC-BSD

Es una distro basada en FreeBSD que te da estabilidad y seguridad y es un buen entorno de escritorio en su pagina tenéis muchos mas detalles del mismo http://www.pcbsd.org/es/

capturas : NO HAY

descargas : http://download.pcbsd.org/iso/10.1-RELEASE/edge/amd64/ (SOLO versiones 64 Bits)

- Tiny Core Linux “Picore”

Este tipo de distros tan livianas generalmente son para reparar sistemas generalmente por ello son para eso para un uso único en plan liveCD.

capturas : http://www.tinycorelinux.net/screenshots.html

descarga : http://wiki.tinycorelinux.net/wiki:mirrors

- Proxmox

Aquí tenemos otro tipo de distro la cual esta basada en debian y esta enfocada para el correo electrónico es una solución para el antispam y antivirus las opciones que da dicha distro son grandes aparte de estar basada en una debian 7.8 os dejo aqui los enlaces.

capturas : NO HAY su pagina http://www.proxmox.com/

descarga : http://www.proxmox.com/downloads/

- Q4OS

Q4OS es una distribución de GNU/Línux para computadoras de escritorio basada en Debian diseñada para ofrecer una interfaz de usuario clásica (Trinity) con accesorios simples y para servir APIs estables para aplicaciones complejas de terceros como Google Chrome, VirtualBox y herramientas de desarrollo. El sistema también es muy poderoso para ambientes virtuales en la red debido a sus requerimientos tan bajos del equipo físico.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?release=Q4OS%200.5.24

descargas : http://q4os.org/downloads.html

- Maegia

Aquí también os traemos a Maegia otra gran distro con unos entornos muy bonitos y basada en mandriva linux

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?release=Mageia%204.1%20GNOME

descargas : http://www.mageia.org/en/downloads/

- CentOS

Es otra comunidad o grupo de gente que contribuye al desarrollo de la misma sin apoyos de nadie y ideal para que la comunidad siga creciendo además de estar basada en red hat y fedora, es un sistema de clase empresarial sin costes de certificación y apoyo

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=centos

descargas : http://www.centos.org/download/

- Arch Linux

Esta es una distro desarrollada de manera independiente que tiene su propio gestor de paquetes

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=arch

descargas : https://www.archlinux.org/download/

- Handylinux

Handy es una distro basada en debian que lleva algunas características muy innovadoras para gente que esta empezando con el entorno de linux el inconveniente que tiene es que solo esta en francés e ingles.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?release=HandyLinux%201.8

descarga : http://downloads.sourceforge.net/handylinux/handylinux-1.8-686.iso

- Elementary OS

Es otra distro bastante usada que esta basada en Ubuntu y gusta mucho por sus escritorios

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=elementary

descarga : http://sourceforge.net/projects/elementaryos/files/

- Makulu

Esta es otra que esta basada en debian que cuenta con cinnamon(canela) y con un aspecto bonito y suave

capturas : http://www.makululinux.com/apps/photos/

descargas : http://www.makululinux.com/download.htm

-Android

Bueno esto para que comentar nada ya como su propio nombre indica es lo que es es una iniciativa no oficial para portar el sistema operativo móvil Android de Google para ejecutarse en dispositivos basados en procesadores Intel y AMD

capturas : http://www.android-x86.org/screenshot

descargas : http://www.android-x86.org/download

- Puppy

Puppy Linux es otra de esas distribuciones de Línux. Lo que es diferente en ella es que Puppy es extraordinariamente pequeña y pese a ello está bastante bien equipada. Puppy se carga en un disco RAM y a diferencia de las distribuciones de CD en vivo que tienen que seguir extrayendo sus cosas del CD, éste se carga en la RAM en esencia es muy liviana y versátil.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=puppy

descarga : http://www.puppylinux.com/download

- Zorin OS

Zorin OS es una distribución de Línux basada en Ubuntu diseñada especialmente para el recién llegado a Linux. Tiene una inferfaz de usuario gráfica semejante a la de Windows y muchos programas similares a los encontrados en él. Zorin OS también viene con una aplicación que deja a los usuarios ejecutar muchos programas de Windows. La meta final de la distribución es proveer una alternativa Linux a Windows y dejar a los usuarios de Windows gozar de todas las características de Linux sin complicaciones.

capturas : http://zorin-os.com/gallery.html

descarga : http://zorin-os.com/free.html

- PcLinux OS

PCLinuxOS es una distribución de Línux amigable con el usuario con soporte inmediato para muchas tarjetas gráficas y de sonido así como otros dispositivos periféricos. El CD de arranque en vivo provee un instalador gráfico fácil de usar y la distribución lleva consigo un amplio abanico de aplicaciones populares para el típico usuario de escritorio, incluyendo complementos del navegador y reproductores multimedia muy completos.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=pclinuxos

descargas : http://pclinuxos.com/?page_id=10

- Lubuntu

Lubuntu es una variante de Ubuntu rápida, ligera y ahorradora de energía que usa el escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment). Está pensado para tener requerimientos de sistema poco demandantes y está diseñado primariamente para netbooks, dispositivos móviles y PCs antiguas.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=lubuntu

descargas : https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

- Kali

Como no comentar que en cuanto a seguridad pentesting penetración y demás software de diagnósticos de redes una de las principales y mas usadas es kali sin duda antes llamado “Backtrack”. Kali Linux (previamente conocido como BackTrack) es una distribución basada en Debian con una colección de herramientas de seguridad y forenses. Presenta actualizaciones de seguridad oportunas, soporte para la arquitectura ARM, cuatro tipos de escritorio populares a escoger y actualizaciones a nuevas versiones consistentes.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=kali

descargas : http://www.kali.org/downloads/

- Manjaro

Aquí tenemos otra que también es bastante curiosa. Manjaro Linux es una distribución basada en Arch Linux orientada al escritorio y amigable con el usuario. Algunas de sus características más destacadas incluyen un proceso de instalación intuitivo, autodetección de equipo físico, “scripts” especiales del bash para manejar controladores gráficos y opciones extras de configuración del escritorio. Manjaro Linux viene en tres ediciones presentando los escritorios de Xfce, GNOME 3 (con el intérprete de comandos Cinnamon) y KDE.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=manjaro

descargas : http://manjaro.org/get-manjaro/

- Deepin

Otra distro basada en debian y ubuntu de origen chino también para entornos de programación web como html5 etc. De aspecto bastante curioso y atractivo.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=deepin

descargas : http://www.linuxdeepin.com/download

- FreeBSD

FreeBSD es un sistema operativo similar a UNIX para las plataformas i386, amd64, IA-64, arm, MIPS, powerpc, ppc64, PC-98 y UltraSPARC basado en la liberación del “4.4BSD-Lite” con algunas mejoras del “4.4BSD-Lite2? de la Universidad de California en Berkeley. También está basado indirectamente en los puertos de William Jolitz del “Net/2? de la misma de la U. de Cal. en Berkeley para el i386, conocido como “386BSD”, aunque muy poco del código del 386BSD aún permanece. FreeBSD es usado por compañías, proveedores de servicio de Internet, investigadores, profesionales de la computación, estudiantes y usuarios caseros de todo el orbe en sus trabajos, para educación o recreación. FreeBSD viene con más de 20,000 paquetes (programas precompilados ya incluidos para una fácil instalación) que cubren una amplia gama de áreas: Desde programas para servidor, bases de datos y servidores de Internet, hasta programas de escritorio, juegos, navegadores de red y aplicaciones de negocios (y todo ello gratis y fácil de instalar).

capturas : http://www.freebsd.org/

descargas : http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/mirrors-ftp.html

- Bodhi Linux

Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu para escritorio presentando el administrador de ventanas elegante y ligero de Enlightenment. El proyecto, que integra y preconfigura las más nuevas presentaciones de Enlightenment directamente de los repositorios de desarrollo, ofrece modularidad, alto nivel de personalización y una elección de temas. El sistema Bodhi por defecto es ligero -las únicas aplicaciones preinstaladas son Midori, LXTerminal, EFM (Enlightenment File Manager, gestor de archivos Enlightenment), Leafpad y Synaptic-, pero más programas están disponibles vía el AppCenter, que es una herramienta de instalación de programadas basado en Internet.

capturas : http://www.bodhilinux.com/about_dotw.php

descargas : http://sourceforge.net/projects/bodhilinux/files/

- Robolinux

Robolinux es un sistema operativo intuitivo y amigable con el usuario basado en la versión estable más reciente de Debian GNU/Linux. Una de las características más interesantes del proyecto es la disponibilidad de un paquete de soporte preconfigurado para máquinas virtuales con Windows XP o 7 (tiene una configuración de VirtualBox que permite al usuario instalar y correr Windows transparentemente en conjunto con Robolinux).

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=robolinux

descargas : http://sourceforge.net/projects/robolinux/files/

- Tails

The Amnesic Incognito Live System (Tails; en español, El Sistema en Vivo en Incógnito con Amnesia) es un CD/USB en vivo basado en Debian con la meta de proveer completo anonimato en Internet al usuario. El producto cuenta con varias aplicaciones para Internet, incluyendo un navegador de red, un cliente IRC, cliente de correo y mensajería instantánea, todo preconfigurado con la seguridad en mente y con todo el tráfico en el anonimato. Para lograr esto, Incógnito usa la red Tor para hacer al tráfico por Internet muy difícil de rastrear.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=tails

descargas : https://tails.boum.org/download/

- Ultimate Edition

Ultimate Edition, liberado por primera vez en dic. del 2006, es un derivado de Ubuntu y de Linux Mint. La meta del proyecto es crear un sistema operativo completo, integrado de forma continua, visualmente estimulante y fácil de instalar. Actualizar con un solo botón es una de las varias características especiales de esta distribución. Otras características principales incluyen un escritorio personalizado y temas con efectos en 3D, soporte para un amplio espectro de opciones de red, incluyendo Wi-Fi y Bluetooth, así como la integración de muchas otras aplicaciones extras y repositorios de paquetes.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=ultimate

descarga : http://sourceforge.net/projects/ultimateedition/files/

- CrunchBang

CrunchBang Linux es una distribución basada en Debian que presenta al administrador de ventanas de peso ligero Openbox y aplicaciones GTK+. La distribución ha sido construida desde un sistema Debian mínimo y personalizado para ofrecer un buen balance de velocidad y funcionalidad. CrunchBang Linux actualmente está disponible como un CD en vivo, sin embargo, su mejor desempeño se alcanza instalándolo en el disco duro.

capturas : http://crunchbanglinux.org/wiki/screenshots/

descargas : http://crunchbang.org/download/

- Simplicity Linux

Simplicidad Linux es un derivado de Puppy Linux con LXDE como entorno de escritorio por defecto. Se presenta en cuatro ediciones: Obsidiana, netbook, escritorio y Medios de Comunicación. La edición netbook cuenta con software basado en la nube, el sabor de escritorio ofrece una colección de software de propósito general, y la variante de los medios de comunicación está diseñado para proporcionar a los usuarios “lounge” de PC, con fácil acceso a sus medios de comunicación.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=simplicity

descargas : http://sourceforge.net/projects/simplicitylinux/files/

- SparkyLinux

SparkyLinux es una distribución de Línux ligera, rápida y sencilla diseñada para computadoras nuevas y viejas, presentando escritorios particularizados de Enlightenment y LXDE. Ha sido construido sobre la rama de “pruebas” de Debian GNU/Linux.

capturas : http://sparkylinux.org/screenshots

descargas : http://sparkylinux.org/download/

- KaOS

Kaos es una distribución Linux de escritorio que cuenta con la última versión del entorno de escritorio KDE, la suite ofimática Calligra, y otras aplicaciones de software populares que utilizan el conjunto de herramientas Qt. Se inspiró en Arch Linux, pero los desarrolladores a construir sus propios paquetes que están disponibles en los repositorios de la casa. Kaos emplea un modelo de desarrollo de rodadura de liberación y es construido exclusivamente para los sistemas informáticos de 64 bits.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=kaos

descargas : http://kaosx.us/download/

- Xubuntu

Xubuntu es una distribución Línux basada en Ubuntu. A diferencia de la distro de la que proviene, Xubuntu usa el ambiente de escritorio de peso ligero Xfce y está optimizado para máquinas de bajos recursos. La distribución incluye sólo aplicaciones GTK+ donde es posible.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=xubuntu

descargas : http://xubuntu.org/getxubuntu/

- Linux Lite

Linux Lite es una distribución de Línux amistosa con los novatos, basada en Ubuntu LTS (edición de soporte a largo plazo) y que presenta el escritorio Xfce.

capturas : http://www.linuxliteos.com/screenshots/

descargas : http://sourceforge.net/projects/linuxlite/files/

- Knoppix

Knoppix es un CD de arranque con una colección de programas GNU/Linux, detección automática de equipo físico y soporte para muchas tarjetas gráficas, de sonido, SCSO y dispositivos USB, así como otros periféricos. Knoppix puede ser usado como un Línux de muestra, un CD educativo, un sistema de rescate o ser adaptado y usado como una plataforma para demostraciones de productos de software comercial. No es necesario instalar nada en el disco duro. Debido a la descompresión al vuelo, el CD puede tener hasta 2 GB de programas ejecutables instalados en él.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=knoppix

descargas : http://www.knopper.net/knoppix-mirrors/index-en.html

- Slackware

El lanzamiento oficial de Slackware Linux por Patrick Volkerding es un sistema operativo avanzado de Línux diseñado con las metas simultáneas de facilidad de uso y estabilidad como máximas prioridades. Incluye los programas más nuevos y populares manteniendo un sentido de tradición, proporciona simplicidad y facilidad de uso junto con flexibilidad y potencia. Slackware pone sobre la mesa lo mejor de todos esos mundos. Línux, el sistema operativo tipo UNIX originalmente desarrollado por Linus Torvalds en 1991 ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores alrededor del mundo. Slackware Linux provee a usuarios nuevos y experimentados por igual de un sistema con todas las funciones y equipado para servir en cualquier medida, desde estaciones de trabajo de escritorio hasta servidores en un cuarto de máquinas: Servidores web, ftp y de correo, todos están listos para salir y ser puestos en marcha de inmediato, así como lo está una amplia selección de ambientes de escritorio muy populares. Un amplio abanico de herramientas de desarrollo, editores y librerías actuales están incluidas para usuarios que deseen desarrollar o compilar programas adicionales.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=slackware

descargas : http://www.slackware.com/getslack/

- Red Hat

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es una distribución de Linux desarrollada por Red Hat y orientada hacia el mercado comercial. Red Hat Enterprise Linux se libera en ediciones de servidor para x86, x86_64, Itanium, PowerPC y arquitecturas IBM System z, y las ediciones de escritorio para los procesadores x86 y x86_64. Todo el apoyo y la formación oficial de Red Hat y los centros del programa de certificación de Red Hat alrededor de la plataforma Red Hat Enterprise Linux. Red Hat utiliza reglas de marcas estrictas para restringir la libre redistribución de sus versiones con apoyo oficial de Red Hat Enterprise Linux, pero aún ofrece libremente su código fuente. Derivados de terceros pueden ser construidos y se redistribuyen al eliminar componentes no libres.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=redhat

descargas : https://access.redhat.com/site/downloads/

- Kubuntu

Kubuntu es una distribución gratuita de Línux amigable con el usuario, basada en el escritorio de KDE y en el sistema operativo ganador de premios, Ubuntu. Tiene un ciclo de lanzamientos bianual. Además de proveer una versión actualizada del escritorio KDE al momento de la liberación, el proyecto también libera paquetes actualizados de KDE a lo largo de la vida útil de cada lanzamiento.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=kubuntu

descargas : http://www.kubuntu.org/getkubuntu

- Gentoo

Gentoo Linux es una distribución de Línux versátil, rápida y completamente gratuita orientada a desarrolladores y profesionales de redes. A diferencia de otras distros, Gentoo Linux posee un sistema gestor de paquetes avanzado llamado Portage, que es un verdadero sistema de puertos en la tradición de los puertos BSD, mas está basado en Python y luce un número de características avanzadas incluyendo una minuciosa gestión de paquetes y de dependencias, instalaciones “en falso” (al estilo de OpenBSD), desconsolidación segura, perfiles de sistema, paquetes virtuales, gestión de archivos de configuración y más.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=gentoo

descarga : http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xml

- Elive

Elive o Enlightenment live CD, es una distribución Línux de escritorio basada en Debian y un CD en vivo presentando el gestor de ventanas Enlightenment. Además de estar preconfigurado y listo para el uso diario de escritorio, también incluye “Elpanel” (un centro de control para una fácil administración del sistema y del escritorio). Elive es una distribución comercial, así que mientras que el CD en vivo está disponible para su descarga gratuita, se solicita a aquellos que deseen instalarlo en un disco duro que paguen $15 dólares estadounidenses por un módulo de instalación.

capturas : http://www.elivecd.org/screenshots/stable/

descargas : http://www.elivecd.org/download/stable/

- 4MLinux

4MLinux es una distribución en miniatura de Línux que se enfoca en 4 prestaciones: Para mantenimiento (como un disco en vivo de rescate del sistema), multimedios (para reproducir DVDs de video y otros archivos multimedia), como miniservidor (usando el demonio inetd) y de misterio (proveyendo varios pequeños juegos de Línux).

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=4mlinux

descargas : http://4mlinux.com/download.html

- Wifislax

Wifislax es un CD en vivo basado en Slackware que contiene una variedad de herramientas de seguridad y forenses. El principal reclamo a la fama de la distribución es la integración de varios controladores de red no oficiales en el kernel de Línux, proveyendo así de soporte inmediato para un gran número de tarjetas de red cableadas e inalámbricas.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=wifislax

descargas : http://www.wifislax.com/category/download/

- Chakra

Chakra GNU/Linux es una distribución y CD en vivo poderosa y amigable con el usuario originalmente derivada de Arch Linux. Presenta un instalador gráfico, detección y configuración automática de equipo físico, el escritorio KDE más nuevo y una variedad de herramientas y extras.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=chakra

descargas : http://chakraos.org/home/?get

- Salix

Salix es una distribución de Línux basada en Slackware que es simple, rápida, fácil de usar y compatible con Slackware Linux. Optimizado para su uso en escritorio, Salix presenta una aplicación por tarea, repositorios personalizados de paquetes, gestión avanzada de paquetes con soporte de dependencias, herramientas de administración ad hoc de sistemas y arte creativo innovador.

capturas : http://picasaweb.google.com/salix.artwork

descargas : http://www.salixos.org/download.html

- Scientific

Scientific Linux es un Red Hat Enterprise Linux recompilado, codesarrollado por el Laboratorio Nacional Fermilab y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en inglés). A pesar de que apunta a ser plenamente compatible con Red Hat Enterprise Linux, también provee paquetes adicionales no encontrados en la distro de que proviene. Lo más notable entre éstos son varios sistemas de archivos, incluyendo Cluster Suite y Global File System (GFS), FUSE, OpenAFS, Squashfs y Unionfs; soporte de red inalámbrica con firmas para Intel inalámbrico, MadWiFi y NDISwrapper, Sun Java y Java Development Kit (JDK); el ligero gestor de ventanas IceWM, R -un lenguaje y ambiente para computación estadística- y el cliente de correo Alpine.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=scientific

descargas : https://www.scientificlinux.org/downloads/

- ReactOS

ReactOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto basado en los mejores principios de diseño encontrados en la arquitectura de Windows NT. Escrito completamente desde cero, ReactOS no es un sistema basado en Línux ni comparte nada de la arquitectura de UNIX. La meta principal del proyecto ReactOS es la de proveer un sistema operativo el cual sea compatible a nivel binario con Windows. Esto permitirá a las aplicaciones y controladores de Windows correr como si estuvieran en él. Adicionalmente, usamos la misma sensación y vista de Windows para que la gente acostumbrada a la ya familiar interfaz de usuario de ese sistema se encuentre trabajando de lleno de inmediato con ReactOS. Nuestra meta final es permitir a la gente usarlo como una alternativa a Windows sin necesidad de cambiar el software al que están acostumbrados.

capturas : http://www.reactos.org/screenshots

descargas : http://www.reactos.org/download

- antiX

antiX es una distribución en CD en vivo de Línux ligera y fácil de instalar basada en la rama de “pruebas” de Debian para sistemas compatibles con x86. antiX ofrece a los usuarios “antiX Magic” (la magia de antiX) en un ambiente adecuado para computadoras viejas. La meta de antiX es la de proveer un sistema operativo ligero, pero completamente funcional, flexible y gratuito para usuarios nuevos y veteranos de Línux. Debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras con sistemas en un rango desde 64 MB con el viejo Pentium II 266 y 128 MB de memoria de intercambio preconfigurada hasta las máquinas más nuevas y poderosas. Se recomienda un mínimo de 128 MB de RAM para antiX. El instalador necesita un mínimo de 2.2 GB de disco duro. antiX puede ser usado igualmente como un CD de rescate de arranque rápido.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=antix

descargas : http://antix.mepis.com/index.php/Main_Page#Downloads

- Ubuntu GNOME

Ubuntu GNOME (antes Ubuntu GNOME Remix) es un sabor oficial de Ubuntu que presenta el ambiente de escritorio de GNOME. Tiene la intención de ser una experiencia mayormente pura en dicho escritorio construyéndola desde los repositorios de Ubuntu.Junto con Ubuntu GNOME tambien tienes Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu, Edubuntu.

capturas : http://ubuntugnome.org/screenshots/

descargas : http://ubuntugnome.org/download/

- Netrunner

Netrunner es una distribución basada en Kubuntu que presenta un escritorio KDE altamente personalizado con aplicaciones extras, códecs multimedia, complementos de Flash y Java, así como una apariencia y sensación única. Las modificaciones están diseñadas para realzar la facilidad de uso del escritorio para el usuario al tiempo que se preserva la libertad de hacer ajustes.

capturas : http://www.netrunner-os.com/screenshots/

descargas : http://www.netrunner-os.com/download/

- Porteus

Porteus es un CD o USB en vivo rápido, portable y modular basado en Slackware Linux. La distribución comenzó como una remezcla comunitaria de Slax, otro CD en vivo basado en Slackware, con KDE 3 como el escritorio por defecto para la edición del i486 y un KDE 4 austero como escritorio para el sabor de x86_64. LXDE verisón ligera está disponible como una alternativa a este escritorio.

capturas : http://porteus.org/info/screens.html

descargas : http://build.porteus.org/

- Tanglu

Tanglu es una distribución de Línux basada en Debian que pretende brindar la mejor experiencia de escritoriotanto para usuarios con necesidades regulares como para los entusiastas. Comparado con Debian GNU/Linux, Tanglu planea ofrecer un buen número de características amigables con el usuario y orientadas al escritorio tales como la disponibilidad de programas más nuevos, la inclusión de firmware extra por defecto y un ciclo de publicaciones regulares y por fechas.

capturas : NO HAY

descargas : http://tanglu.org/download/

- SymphonyOS

SymphonyOS es una distribución Linux de escritorio basada en Ubuntu con un entorno de escritorio hecha a la medida denominada ” Mezzo ” . Escrito en Perl y Gtk2 :: Webkit , Mezzo utiliza el gestor de ventanas FVWM ligera pero altamente configurable para crear una interfaz de usuario de escritorio inusual y llamativo con enfoque en la simplicidad y facilidad de uso.

capturas : http://symphonyos.com/screenshots/

descargas : http://symphonyos.com/downloads/

- Sabayon

Sabayon Linux es una distribución basada en Gentoo, la cual sigue la filosofía de “listo para trabajar”, apuntando para dar al usuario un gran número de aplicaciones listas para usarse y un sistema operativo autoconfigurado. Sabayon ofrece al usuario un espacio de trabajo fácil de usar con una apariencia cautivadora, buena detección de equipo y un gran número de paquetes actualizados instalados por defecto con programas adicionales disponibles desde un repositorio. Sabayon está disponible en varios sabores, presentando respectivamente a los escritorios de KDE, GNOME, LXDE, Xfce y Enlightenment.

capturas : http://www.sabayon.org/screenshots

descargas : http://www.sabayon.org/download

- ROSA

ROSA es una compañía rusa desarrollando una variedad de soluciones basadas en Línux. Su producto estrella, el escritorio ROSA, es una distribución de Linux presentando un escritorio KDE altamente personalizado y un número de modificaciones diseñadas para realzar la cara amigable con el usuario del ambiente de trabajo. La compañía también desarrolla una edición de ROSA para “servidores empresariales”, la cual está basada en Red Hat Enterprise Linux.

capturas : http://www.rosalinux.com/products/desktop

descargas : http://wiki.rosalab.ru/en/index.php/ROSA_Release

- Alpine

Alpine Linux es un sistema operativo desarrollado por la comunidad diseñado para los ruteadores x86, muros de fuego, redes VPN, cajas y servidores VoIP. Fue diseñado con la seguridad en mente y posee características proactivas de seguridad como PaX y SSP que previenen hoyos en la seguridad en el programa a ser explotado. La biblioteca de C usada es musl y las herramientas base están todas en BusyBox. Ésas son encontradas normalmente en sistemas embebidos y son más pequeñas que las herramientas encontradas en sistemas GNU/Linux.

capturas : NO HAY

descargas : http://alpinelinux.org/downloads

- GhostBSD

GhostBSD es una distribución basada en FreeBSD con GNOME y amigable con el usuario que viene en la forma de un CD en vivo instalable. Aparte de desarrollar el CD en vivo, la otra meta del proyecto es mejorar la experiencia de escritorio de GNOME sobre un sistema FreeBSD.

capturas : http://ghostbsd.org/gallery/

descargas : http://ghostbsd.org/download/

- Siduction

La distribución siduction es un sistema operativo orientado al escritorio y a medios en vivo basado en la rama “inestable” de Debian GNU/Linux. Derivado de aptosid en la segunda parte del 2011, siduction ofrece 3 medios en vivo por separado con los escritorios KDE, LXDE y Xfce. El proyecto también promete lanzamientos regulares, un modelo de desarrollo abierto y una relación amistosa con sus comunidades de usuarios y de desarrolladores.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=siduction

descargas : http://siduction.org/index.php?module=inhalt&func=view&pid=2

- CoreOS

CoreOS es un sistema operativo para servidores basado en Línux. Hecho desde los cimientos y diseñado principalmente para los modernos centros de datos, coreOS provee de herramientas especializadas para hacer al sistema seguro, confiable y tenerlo al día. Algunas de las más interesantes características de la distribución incluyen actualizaciones confiables y parches vía FastPatch, un tablero de control para manejar actualizaciones de liberación continua (rolling update) vía CoreUpdate, un puerto para empaquetar aplicaciones así como soporte para equipo físico y muchos proveedores de servicios en la nube.

capturas : NO HAY

descargas : https://coreos.com/docs/running-coreos/platforms/iso/

- WattOS

WattOS es una rápida distribución Línux de escritorio basada en Ubuntu. Usando al gestor ligero de ventanas Openbox como su interfaz por defecto con el usuario, la distribución pugna por ser tan eficiente en el uso de la energía como sea posible tal que pueda ser usada en computadoras recicladas de bajas capacidades.

capturas : http://www.planetwatt.com/albums/view/636

descargas : http://www.planetwatt.com/pages/downloads

- SolydXK

SolydX y SolydK son distribuciones basadas en Debian con los escritorios Xfce y KDE respectivamente. SolydXK aspira a ser simple de usar proveyendo un entorno que sea estable y seguro a la vez. SolydXK es una alternativa de código abierto para pequeños negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y usuarios caseros. El proyecto comenzó como una variante no oficial de la edición “Debian” de Linux Mint con KDE como el escritorio por defecto, pero más tarde se le otorgó su propia identidad como SolydK. SolydX fue agregado posteriormente a que Linux Mint abandonara su sabor basado en Debian que usaba el escritorio Xfce.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=solydxk

descargas : http://downloads.solydxk.com/

- Clonezilla

Clonezilla Live es un CD en vivo basado en Debian que contiene a Clonezilla, un programa de particionamiento y conlonación d ediscos similar a Norton Ghost. Guarda y restaura sólo los bloques usados en el disco duro. Con Clonezilla, uno puede clonar un sistema de 5 GB para 40 clientes en unos 10 min.

capturas : http://www.clonezilla.org/screenshots/?in_path=/00_Clonezilla

descargas : http://www.clonezilla.org/downloads.php

- Antergos

Antergos es un sistema operativo moderno, elegante y poderoso basado en Arch Linux. Cobró vida bajo el nombre de Cinnarch, combinando el escritorio de Cinnamon con la distribución de Arch Linux, pero el proyecto se ha apartado de sus metas originales y ahora ofrece una variedad de escritorios que incluyen a GNOME 3 (por defecto), a Cinnamon, a Razor-qt y a Xfce. Antergos también provee su propio programa gráfico de instalación.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=antergos

descargas : http://www.antergos.com/try-it/

- Oracle

Oracle Linux es una distribución de clase empresarial respaldada por Oracle. De acuerdo al sitio electrónico del proyecto, “Oracle comienza con Red Hat Linux, remueve las marcas registradas de Red Hat y luego agrega correcciones de errores al código de Línux”. Oracle Linux es e intenta permanecer compatible completamente con Red Hat Enterprise Linux.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=oracle

descargas : https://wikis.oracle.com/display/oraclelinux/Downloading+Oracle+Linux

- DragonFly

DragonFly es un s.o. y ambiente diseñado para ser la continuación lógica de la serie del s.o. FreeBSD-4.x. Estos sistemas operativos pertenecen a la misma clase que Línux en el sentido de que están basados en los ideales de UNIX y API. DragonFly es una derivación a medio camino, por así decirlo, dando a la base de BSD una oportunidad de crecer en un rumbo completamente nuevo del que tomó la serie de FreeBSD-5.

capturas : NO HAY

descargas :  http://www.dragonflybsd.org/download/

- OpenELEC

OpenELEC es un sistema operativo embebido basado en Línux creado específicamente para correr XBMC, el concentrador de medios de entretenimiento de código abierto. La idea detrás de OpenELEC es permitir a la gente usar sus PC de Cine en Casa (Home Theatre PC, HTPC) como cualquier otro dispositivo que uno pudiera tener pegado a una tv, como un reproductor de DVD o un decodificador de cable. En lugar de tener que manejar un sistema operativo completo, configurarlo e instalar los paquetes requeridos para volverlo un centro multimedia híbrido, OpenELEC está diseñado para ser simple de instalar, manejar y usar, haciéndolo correr más como un equipo montable que como una computadora completa.

capturas : NO HAY

descargas : http://openelec.tv/get-openelec

- NixOS

NixOS es una distribución de GNU/Linux desarrollada independientemente que pretende mejorar la forma de manejar la configuración del sistema. En NixOS, el sistema operativo entero, incluyendo al kérnel, a las aplicaciones, a los paquetes de sistema y a los archivos de configuración, todos están construidos por el adminstrador de paquetes Nix. Nix almacena todos los paquetes aisladamente unos de otros dando como resultado que no hay los directorios /bin, /sbin, /lib o /usr y todos los paquetes, en su lugar, se mantienen en /nix/store. Otras características innovadoras de NixOS incluyen actualizaciones confiables, regresos de configuración, configuraciones de sistema reproducibles, modelos basados en fuentes con binarios y manejo de paquetes multiusuarios. A pesar de que NixOS es un proyecto de investigación, es un sistema operativo funcional y utilizable que incluye detección de equipo físico, a KDE como su escritorio por defecto y a systemd para administrar servicios de sistema.

capturas : http://nixos.org/nixos/screenshots.html

descargas : http://nixos.org/nixos/download.html

- SmartOS

SmartOS is an open-source UNIX-like operating system based on illumos, a community fork of OpenSolaris. It features four technologies – ZFS (a combined file system and logical volume manager), DTrace (a dynamic tracing framework for troubleshooting kernel and application problems), Zones (a lightweight virtualisation solution) and KVM (a full virtualisation solution for running a variety of guest operating systems, including Linux, Windows, BSD and Plan9). SmartOS is designed to be particularly suitable for building clouds and generating appliances.

capturas : NO HAY

descargas : http://wiki.smartos.org/display/DOC/Download+SmartOS

- BackBox

BackBox Linux es una distribución basada en Ubuntu desarrollada para realizar pruebas de penetración y evaluaciones de seguridad. Está diseñado para ser rápido y fácil de usar. Provee un escritorio mínimo, pero completo gracias a sus propios repositorios, los cuales están siempre actualizados hasta las versiones estables más recientes de las herramientas éticas de “hackeo” más usadas y mejor conocidas.

capturas : http://www.backbox.org/gallery/backbox-linux-3

descargas : http://www.backbox.org/downloads

- Absolute

Absolute Linux es una modificación de peso ligero de Slackware Linux. Incluye varias herramientas que hacen a la configuración y al mantenimiento más fácil y tiene muchas aplicaciones comunes de escritorio e Internet instaladas y configuradas con una integración estrecha de menús, aplicaciones y tipos MIME. Absolute Linux usa IceWM y a Rox para su gestión de ventanas y de archivos, respectivamente.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=absolute

descargas : http://www.absolutelinux.org/download.shtml

- Peppermint

Peppermint OS es una distribución de Línux basada en Lubuntu que apunta a ser súper rápida y poco demandante en recursos para el sistema. Empleando la tecnología Prism de Mozilla, Peppermint se integra transparentemente con las aplicaciones basadas en red o en la nube. Otras características de la distribución incluyen actualizaciones automáticas, instalación sencilla paso a paso, una interfaz pulcra y amigable con el usuario, así como movilidad incrementada integrándose directamente con aplicaciones basadas en la nube.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=peppermint

descargas : http://peppermintos.com/download

- ArchBang

ArchBang Linux es una distribución ligera basada en Arch Linux. Usando el gestor de ventanas Openbox, es rápido, está al día y es adecuado tanto para sistemas de escritorio como portables.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=archbang

descargas : http://sourceforge.net/projects/archbang/files/

- Ubuntu Studio

Ubuntu Studio es una variante de Ubuntu que apunta a los entusiastas del audio, video y gráficos en GNU/Línux así como a los profesionales. La distribución provee una colección de aplicaciones de código abierto disponibles para la creación multimedia.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=ubuntustudio

descargas : http://ubuntustudio.org/download/

- Voyager

Voyager Live es una distribución basada en Xubuntu y un DVD en vivo que exhibe el escritorio Xfce. Sus características incluyen al Navegador Avant Window (AWN, una barra de navegación parecida a un puerto), a Conky (un programa que despliega información útil sobre el escritorio) y más de 300 fotografías y animaciones que pueden ser usadas como fondos de escritorio.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=voyager

descargas : http://sourceforge.net/projects/voyagerlive/

- Korora

Korora nació del deseo de hacer a Línux más fácil para los nuevos usuarios al tiempo que seguía siendo útil para los expertos. La meta principal de Korora es proveer un sistema completo y fácil de usar para la computación en general. Originalmente basado en Gentoo Linux en el 2005, Korora renació en el 2010 como una mezcla de Fedora con ajustes y extras para hacer que el sistema “simplemente trabajara” listo para usarse.

capturas : https://kororaproject.org/discover

descargas : https://kororaproject.org/download

- Trisquel

Trisquel GNU/Linux es una distribución de Línux basada en ubuntu que es 100% libre. Su propósito principal es el de proveer un sistema operativo para una audiencia variada, icnluyendo usuarios de casa y oficina, instituciones educativas, estaciones de trabajo multimedia, etcétera. El proyecto está manejado por desarrolladores independientes y es parcialmente patrocinado por donaciones.

capturas : http://trisquel.info/en/screenshots

descargas : http://trisquel.info/download

- MINIX

MINIX es un sistema operativo computacional similar a UNIX basado en una arquitectura de microkernel. Es extremadamente pequeño, con la parte que ejecuta en modo kernel en casi 5000 líneas de código fuente mientras que las partes que corren en modo usuario están divididas en módulos pequeños aislados que aumentan la confiabilidad del sistema. Originalmente diseñado como una herramienta educativa, las versiones más modernas de MINIX también apuntan a sistemas empotrados y laptops de baja potencia. El proyecto mismo admite que MINIX es trabajo en progreso que está muy lejos de ser tan maduro como BSD o Línux. Está liberado bajo una licencia tipo BSD.

capturas : http://www.minix3.org/documentation/screenies.html

descarga : http://www.minix3.org/download/

- OpenMandriva

La distribución OpenMandriva es una distribución Línux para servidor y escritorio completamente equipada patrocinada por la Asociación OpenMandriva. Está basada en ROSA, un proyecto Línux ruso derivado de Mandriva Linux en el 2012. Incorpora muchas de las herramientas y utilerías originales de Mandriva, agregando mejoras propias. La meta de OpenMandriva es facilitar la creación, mejora, promoción y distribución de programas libres, de los proyectos OpenMandriva en lo particular y del código abierto en lo general.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=openmandriva

descarga : http://openmandriva.org/en/download_lx

- Mandriva

Mandriva Linux fue lanzada en 1998 bajo el nombre de Mandrake Linux, con la meta hacer Línux más sencillo de usar para todos. En ese tiempo, Línux era ya bien conocido como un sistema operativo poderoso y estable que demandaba fuertes conocimientos técnicos y un uso amplio de la línea de comandos. MandrakeSoft vio esto como una oportunidad para integrar los mejores ambientes gráficos de escritorio y contribuir a sus propias herramientas de configuración gráficas para volverse rápidamente famoso para poner el estándar en facilidad de uso de Línux. En febrero del 2005, MandrakeSoft se fusionó con Conectiva de Brasil para formar Mandriva S.A. con sus oficinas principales en París, Francia. El producto estrella de la compañía, Mandriva Linux, ofrece todo el poder y estabilidad de Línux tanto a usuarios individuales como profesionales en un ambiante agradable y de fácil uso.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=mandriva

descarga : http://wiki.mandriva.com/en/Mandriva_mirrors

- ZevenOS

ZevenOS es una disribución de GNU/Línux basada en Ubuntu enfocada en proveer un sistema rápido y fácil de usar con una interfaz de usuario como la del BeOS y un soporte para equipos viejos. La distribución está construida sobre un kernel Línux reciente e incluye un gran número de aplicaciones populares de código abierto para uso de oficina, reproducción multimedia y desarrollo de software. ZevenOS también cuenta con MAGI, una herramienta para iniciar aplicaciones y gestionar el sistema.

capturas : http://www.zevenos.com/screenshots

descarga : http://www.zevenos.com/download

- ClearOS

ClearOS Enterprise es un servidor, plataforma de red y de salida de red diseñado para pequeños negocios y ambientes empresariales distribuidos. ClearOS Enterprise está basado en el núcleo ClearOS, el cual es una reconstrucción de Red Hat Enterprise Linux. La distribución es flexible e incluye una larga lista de características y servicios integrados los cuales pueden ser configurados a través de una interfaz basada en Internet. Algunas de las herramientas encontradas en ClearOS Enterprise incluyen antivirus, anti-correo basura, VPN, filtrado de contenido, gestor de ancho de banda, servicio de archivos, servicios de SMTP, servicios de impresión, certificación SSL y servicios web. ClearOS incluye un mercado, el cual simplifica la instalación de los programas, incluyendo módulos de terceros. La distribución se provee en forma de descarga gratuita, incluyendo las actualizaciones básicas del sistema con un registro gratuito.

capturas : http://www.clearfoundation.com/Software/screenshots.html

descarga : http://www.clearfoundation.com/software/downloads

- Parsix

Parsix GNU/Linux es un DVD en vivo y de instalación basado en Debian GNU/Linux. La meta del proyecto es la de proveer un sistema operativo listo para usarse y fácil de instalar basándose en la rama de pruebas de Debian y el lanzamiento estable más nuevo del escritorio de GNOME. Programas extras están disponibles para su instalación desde los repositorios propios de la distribución.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=parsix

descarga : http://sourceforge.net/projects/xfardic/files/Parsix-Mirror/

- VectorLinux

VectorLinux es un sistema operativo Línux pequeño y rápido basado en Intel para computadoras estilo PC. Los creadores de VectorLinux tenían un solo credo: Mantenerlo simple, pequeño y dejar que el usuario final decidiera lo que su sistema operativo fuera a ser. Lo que ha evolucionado desde este concepto es quizás, el mejor sistema operativo Línux en pequeño que pueda haber disponible. Para el usuario casual de computadoras hay un escritorio rapidísimo con programas gráficos para manejar los asuntos diarios desde navegación por la red, enviar y recibir correo, chatear en el IRC hasta manejar un servidor FTP. Por su lado, el usuario avanzado estará encantado porque todas las herramientas están ahí para compilar programas, usar el sistema como un servidor o quizás como la puerta de salida para la red del hogar o la oficina. Los administradores estarán igualmente complacidos ya que por su pequeño tamaño y los requerimientos de memoria, el s.o. puede ser puesto en marcha sobre máquinas viejas ya hace largo tiempo olvidadas.

capturas : http://vector2.ecosq.com/screenshots

descarga : http://vector2.ecosq.com/downloads

- Lunar

Lunar es una distribución de Línux basada en fuentes con un sistema gestor de paquetes único el cual contruye cada paquete o módulo para la máquina en la que está siendo instalada. A pesar de que puede tomarle un poco en hacer una instalación de Lunar completa, vale la pena porque tiende a ser bastante rápida una vez ya instalada. Al principio Lunar era un derivado de Sorcerer GNU Linux (SGL). La derivación ocurrió entre finales de enero y principios de febrero del 2002 y fue originalmente hecha por un pequeño grupo de gente que quería desarrollar colaborativamente para extender la tecnología Sorcerer. El nombre original para el proyecto era Pingüino Lunar (Lunar-Penguin), pero el grupo decidió rebautizarlo como Lunar Linux mientras que el nombre de Lunar-Penguin se ha vuelto una suerte de sombrilla la cual el equipo podría usar si deciden desarrollar colaborativamente en algo además de Lunar Linux.

capturas : NO HAY

descarga : http://lunar-linux.org/mirrors

- LinuxConsole

LinuxConsole es un disco en vivo de Línux desarrollado independientemente con diferentes ediciones diseñadas para el escritorio, los servidores, consolas de juego y computadoras viejas. Sus características principales son la fácil instalación, una selección amplia de programas en forma de módulos y una excelente detección de equipo.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=linuxconsole

descarga : http://ftp.cc.uoc.gr/mirrors/linux/linuxconsole/

- Pinguy

Pinguy OS es una distribución basada en Ubuntu dirigida a usuarios principiantes de Línux. Presenta numerosas mejoras en ser amigable con el usuario, soporte inmediato para controladores multimedia y complementos para el navegador, una interfaz de usuario GNOME altamente retocada con menús mejorados, páneles y puertos, así como una cuidadosa selección de aplicaciones para el escritorio muy populares para muchas tareas comunes de computación.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=pinguy

descarga : http://sourceforge.net/projects/pinguy-os/files/

- Ubuntu Kylin

Ubuntu Kylin es un sub-proyecto oficial de Ubuntu cuya meta es crear una variante de Ubuntu que sea más adecuada para los usuarios chinos usando el sistema de escritura chino simplificado. El proyecto provee una experiencia delicada, completa y totalmente a la medida al usuario chino y está lista para usarse proveyendo una interfaz de escritorio para el usuario regionalizada en chino simplificado y con programas generalmente preferidos por muchos de los usuarios chinos.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=ubuntukylin

descarga : http://www.ubuntukylin.com/downloads/

- Qubes

Qubes OS es una distribución Línux para escritorio orientada a la seguridad basada en Fedora cuyo concepto principal es “seguridad por aislamiento” valiéndose de dominios implementados como las máquinas virtuales ligeras Xen. Intenta combinar dos metas contradictorias: Hacer que la separación entre dominios sea tan fuerte como sea posible, debido principalmente a una arquitectura inteligente que minimiza la cantidad de código de confianza y hacer este aislamiento tan transparente y sencillo como sea posible.

capturas : http://qubes-os.org/Screenshots.html

descarga : https://wiki.qubes-os.org/wiki/QubesDownloads

- Emmabuntüs

Emmabuntüs es una distribución de Línux para el escritorio basada en Xubuntu. Lucha por ser amigable con el principiante y razonablemente ligero en recursos tal que pueda ser usado en computadoras viejas. También incluye muchas características modernas como un gran número de programas preconfigurados para el uso diario, una barra lanzadora de aplicaciones, fácil instalación de programas no libres y códecs multimedia así como una rápida configuración a través de scripts automatizados. La distribución tiene soporte en inglés, francés y español.

capturas : http://emmabuntus.sourceforge.net/gallery/

descargas : http://download.emmabuntus.org/

- Univention

Univention Corporate Server (el Servidor Corporativo Univention) es una distribución de categoría empresarial basada en Debian GNU/Linux. Presenta un sistema gestor integrado para una adminstración centralizada de servidores, servicios de dominio compatibles con el Directorio Activo de Microsoft y tiene funciones para operación en paralelo de servidores virtuales y sistemas operativos de escritorio. Univention Corporate Server es un producto comercial, excepto por la edición limitada para “uso personal”.

capturas : NO HAY

descargas : http://www.univention.com/download-und-support/

- Calculate

Calculate Linux es una familia basada en Gentoo de 3 ditribuciones distinguidas: Calculate Directory Server (CDS), que es una solución que soporta clientes Windows y Línux vía LDAP + SAMBA, proveyendo servidores proxy, de correo and Jabbers con gestión optimizada de usuarios; Calculate Linux Desktop (CLD), que es una estación de trabajo y distribución para clientes con los escritorios de KDE, GNOME o Xfce que incluye una guía para configurar una conexión a CDS y finalmente, Calculate Linux Scratch (CLS), que es un CD en vivo con un sistema de construcción para crear una distribución a la medida.

capturas : http://www.calculate-linux.org/main/en/screenshots

descarga : http://www.calculate-linux.org/main/en/download

- AV Linux

AV Linux es una distribución versátil basada en Debian que presenta una gran colección de programas para la producción de audio y video. Adicionalmente, incluye un kernel personalizado con hilado IRQ habilitado para desempeño de audio de baja latencia. AV Linux puede correr directamente desde un DVD en vivo o un dispositivo de almacenamiento en vivo de USB, aunque también puede ser instalado en un disco duro y ser usado como un sistema operativo de propósito general para las tareas diarias.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=avlinux

descarga : http://www.bandshed.net/iso/

- ExTiX

ExTiX es una distribución de Línux para escritorio y DVD en vivo basado en Ubuntu que presenta un escritorio GNOME 3 personalizado.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=extix

descargas : http://sourceforge.net/projects/extix/files/

- FreeNAS

FreeNAS es un s.o. pequeño basado en FreeBSD el cual provee servicios de Almacenamiento Adjunto de Red (Network-Attached Storage, NAS) como CIFS, FTP y NFS.

capturas : http://www.freenas.org/about/screenshot.html

descarga : http://www.freenas.org/download-freenas.html

- DreamStudio

DreamStudio es una distribución basada en Ubuntu que contiene herramientas para crear gráficas impresionantes, videos cautivadores, música inspiradora y sitios electrónicos profesionales. Algunas de las aplicaciones preconfiguradas incluídas son Cinelerra (un poderoso editor de video no lineal), Ardour (una estación de trabajo profesional de audio digital), CinePaint (una herramienta para retoques cuadro a cuadro para animación en movimiento), Blender (una aplicación para gráficos en 3D), Inkscape (un editor de gráficos en vectores), Synfig Studio (un programa para animaciones en 2D basadas en vectores), Kompozer (un completo sistema de creación web) y muchas otras.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=dreamstudio

descarga : http://www.celeum.com/download-dreamstudio/

- Semplice

Semplice Linux es una distribución ligera, simple y rápida basada en la rama inestable de Debian. Incluye una pequeña colección de aplicaciones puestas al día corriendo sobre el manejador de ventanas Openbox.

capturas : http://www.linuxscreenshots.org/?distro=semplice

descargas : http://semplice-linux.org/download/

- SliTaz

SliTaz GNU/Linux es una mini-distribución y CD en vivo diseñado para correr rápidamente sobre equipos con 256 MB de RAM. SliTaz usa BusyBox, un kernel reciente de Línux y software GNU. Corre con Syslinux y provee más de 200 comandos de Línux, al servidor de red lighttpd, la base de datos SQLite, herramientas de rescate, cliente IRC, SSH cliente y servidor apoyados en Dropbear, sistema de ventanas X, tiene a JWM (Joe’s Window Manager), gFTP, Geany IDE, Mozilla Firefox, AlsaPlayer, GParted, un editor de archivos de sonido y más. La imagen de ISO de SliTazcabe en un dispositivo de menos de 30 MB y ocupa sólo 80 MB de espacio en el disco duro.

capturas : http://www.slitaz.org/artwork/screenshots.html

descargas : http://www.slitaz.org/en/get/

- GParted

GParted Live (en español, GParted en Vivo) es una distribución en CD en vivo del tamaño de una tarjeta de presentación con un solo propósito: Proveer herramientas para particionar discos duros en un ambiente gráfico intuitivo. La distribución usa X.Org, el gestor de ventanas ligero Fluxbox y el kernel más nuevo de Línux, el 2.6. GParted Live corre en la mayoría de las máquinas x86 con un Pentium II o mejor.

capturas : http://gparted.sourceforge.net/screenshots.php

descargas : http://gparted.sourceforge.net/download.php

- Play-linux

De esta distro ya se hablo en esta web hace ya algun tiempo por eso me remito al post.

captura y descargas de su pagina : http://play-linux.net

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea