kaos_plasma_5.png

A partir de mañana 24 de febrero, la gente de KaOS eliminará por completo KDE 4 para dar paso final a Plasma 5 por lo que esto significa que todos los componentes del escritorio serán automáticamente migrados a la nueva versión de este popular entorno gráfico de escritorio.

Mañana, la gente de KaOS remplazará entre unos 80 a 200 paquetes de KDE 4 a Plasma 5 y se hará de la siguiente manera: si el usuario usa Pacman como gestor de actualización, se le irá solicitando confirmación para el remplazo indicando como respuesta por defecto (y recomendable evidentemente) “Si”, en caso de usar Octopi, el remplazo se hará de manera totalmente automática.

Vale reseñar que durante el proceso de actualización, se le irá indicando al usuario que está sucediendo en su equipo y a su vez, se le mostrarán varias informaciones sobre como funcionarán varias cosas en su escritorio.

En cuanto a las aplicaciones instaladas, tanto si están escritas en Qt como en GTK+ se recomienda instalar qtCurve y qtcurve-gtk (aunque esto en teoría debería instalarse de manera automática al realizar los cambios de paquetes a la nueva versión de KDE). De acuerdo con el sitio de KaOS, se recomienda crear un enlace simbólico luego de integrar todo en las configuraciones de Plasma 5 al antiguo KDE 4 mediante el siguiente comando:

ln -sf ~/.config/kdeglobals ~/.kde4/share/config/kdeglobals

Es importante señalar además, de que el equipo de desarrollo de KaOS insta a todos los usuarios que posean aplicaciones que dependan de KDE 4 y que no estén presentes en los repositorios oficiales, a desinstalarlas antes de realizar la actualización a Plasma 5 ya que esta fallará.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al sitio oficial de KaOS.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea