ubuntu_internet_of_things.png

No es la primera vez que hablamos de Ubuntu Core, ya que entre otras cosas es un sabor de Ubuntu que aún está en pruebas como Ubuntu Touch, bueno que estaba ya que oficialmente ha salido su primera versión estable con snappy como gestor de paquetes y con una clara intención de adentrarse en el famoso Internet de las Cosas.

El gran anuncio del día ha sido desde luego la intención de Ubuntu de estar presente en el Internet de las Cosas. Algo que hasta el momento no había mostrado mucho interés. Además Mark Shuttleworth ha indicado en su blog que Ubuntu Core funciona perfectamente en las placas Odroid, unas placas PCB que se apodan como la copia de Raspberry Pi, una plataforma a la que hace tiempo Canonical dijo que no trabajaría con ella.

Todo lo contado hasta el momento sobre Ubuntu Core seguramente no sorprende a muchos, pero si decimos que Ubuntu ha cambiado su gasto de recursos, que ahora Ubuntu Core consume 40 Mb de memoria ram. Si, sí, ¡¡40 mb de ram!!

La idea de Ubuntu es que todos los dispositivos inteligentes ( camas, relojes, cafeteras, casas, etc..) puedan llevar su porción de Ubuntu, para ello el gasto de recursos debería ser mínimo y parece ser que lo han conseguido.

Ubuntu Core consumirá solo 40 mb de memoria ram

Además Ubuntu Core tendrá una app store gratuita que incluirá las últimas apps de Ubuntu Touch, la versión que también usará snappy y en un futuro confluirá con el market de Ubuntu, cuando ésta última adquiera el nuevo sistema de paquetería.

Otra de las novedades con las que contará Ubuntu Core y que se incorporarán en los demás sabores es WebDM, un gestor que se encargará de gestionar todos los dispositivos. Uno de los objetivos del Internet de las Cosas es la interacción entre dispositivos o lo que es lo mismo, una macrored de dispositivos. En este punto, es necesario tener un buen gestor de dispositivos y si es liviano, mucho mejor. Este es el papel que adquiere WebDM.

Son muchas las novedades y más las promesas que prometen con Ubuntu Core, así que en breve intentaré demostrarlas, para ver hasta que punto Ubuntu Core puede hacer frente a sistemas como Tizen o Android y hasta que punto no ¿ vosotros qué creeis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25480 invitados y ningún miembro en línea