Toma Black Friday: 4MLinux, más por menos es difícil

¡Es el Black Friday! ¡Todo el mundo con la cartera en la mano, que las ofertas van que vuelan! O mejor no, porque el ofertón que os traemos os va a costar muy poco por un lado y nada por el otro, tales son las credenciales de 4MLinux, una de esas distribuciones ligeras -que no ultraligeras- que acaba de lanzar nueva versión.

4MLinux, no obstante, no es una distro ligera típica, aunque su principal característica, utilizar el gestor de ventanas JWM, es común a alternativas como Puppy Linux, AntiX o SystemRescueCD, a la que más se parece por su enfoque como herramienta de reparación y/o rescate. De hecho, 4MLinux es para lo que es: viene con bastante software preinstalado y se puede instalar algo más, pero poco.

¿Y cómo se ve, os estáis preguntando? O cuánto consume. Lo podéis ver en la siguiente imagen:

En el anuncio oficial encontraréis más información acerca de este lanzamiento incluida la descarga, que llega en formato multiedición como 4MLinux 10.1 Allinone Edition, una única ISO que pesa 434 MB (solo para 32.bit). Con todo, hay que advertir que 4MLinux no es una de las facilonas de su categoría -como la mencionada SystemRescueCD- y requiere la atención del usuario desde el arranque del sistema. Aquí tenéis más datos si os liais.

Algo curioso sobre esta distribución es que en versiones previas emulaba ciertas aplicaciones mediante Wine, aunque ya ha dejado de hacerlo…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3426 invitados y ningún miembro en línea