Ubuntu MATE ya está aquí y ha llegado montado sobre Utopic Unicorn

No hace mucho os anunciamos que un nuevo sabor de Ubuntu se estaba creando, Ubuntu MATE, Ubuntu con el escritorio MATE, aunque muchos pensábamos que no iba a llegar a ser un sabor oficial, Shuttleworth anunció que sería un sabor oficial y dicho y hecho.

Junto a la versión de Ubuntu 14.10 o también conocida como Utopic Unicorn, Ubuntu MATE ya es oficial y está disponible para su uso y descarga. Ubuntu MATE 14.10 aunque es estable aún tiene muchas cosas por pulir y día a día se están solucionando problemas y bugs que están apareciendo. Así que si realmente pensáis en instalarla en vuestro pc, no olvidéis en actualizarla cada día.

Ubuntu MATE lleva la versión 1.8 del escritorio MATE e incorpora muchas novedades de Ubuntu 14.10, como las ultimas versiones de los programas que incluye o el kernel 3.16. Con el lanzamiento de este nuevo sabor se arreglaron algunos errores que aparecían en la Relesase Candidate de Ubuntu MATE, sobre todo en la sesión del Live-CD y en el Plymouth.

Ubuntu MATE ya tiene una comunidad en camino

Pero puede que el mayor avance del sabor se encuentre en su organización. Desde que anunciamos el proyecto hasta el día de hoy, se ha creado una comunidad en Google Plus, se ha creado un perfil en Launchpad para rastrear y solucionar los bugs de la distribución. También se ha abierto un canal IRC sobre la distribución y una lista en twitter para seguir y mejorar la distribución.

Personalmente es lo que más valoro y lo que más positivo veo, ya que la estabilidad del sabor, hasta dentro de unas versiones más no la notaremos, paso con Xubuntu, pasó también con Lubuntu y pasará con Ubuntu MATE, sin embargo que salga una fuerte comunidad es lo importante, ya que en casos anteriores, es la falta de mano de obra la que hace inviable determinados proyectos como las versiones LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6726 invitados y ningún miembro en línea