ubuntu1.png

El próximo 23 con la publicación de Utopic Unicorn, Max Shuttleworth va a anunciar el nombre de la primera versión del 2015. Llegando al final del abecedario le toca el turno a la V corta.

Hojeando el diccionario la mano va a venir por el lado de los monos, los camélidos, los reptiles o las aves rapaces.

Sifaca de Verreaux (Verreaux’s sifaka) Vive en Madagascar y tiene color naranja, blanco y negro por lo que hace juego con el logo de Ubuntu.

Cercopiteco verde (Vervet monkey) Es un mono de entre 40 y 60 cm a los que hay que sumar hasta otros 80 cm de cola. Se le encuentra en amplias zonas del África subsahariana.

h19vervet.jpg

Vicuña (Vicuna) Camélido sudamericano que vive en el altiplano andino, en el noroeste de la Argentina, el oeste de Bolivia, el noreste de Chile, sectores de los Andes de Ecuador, y en las alturas andinas del Perú.

vicunacrop2.jpg
Naja Haje (Viper, egiptian)
Esta cobra puede medir hasta 2,5 metros de longitud. Es de color marrón o gris, a veces con bandas negras y vive en África del Norte.

l14cobra.jpg

Buitre (Vulture) Acá Mark Shuttleworth se arriesga a ganarse las iras del gobierno argentino cosa que dudo mucho que le importe. Pero también es darle munición fácil a los que odian a Ubuntu. Los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía

nubianvulture.jpg

¿Cuál va a ser el elegido? No tengo ni idea. Mark no me consulta desde que sugerí llamar Masturbate Monkey a la 10.10

Licencia de las fotos:
Propithecus verreauxi 002 por Jeff Gibbs CC BY-SA 3.0
H19vervet por John Walker Dominio público John Walker
Vicunacrop2CC por Alexandre Buisse BY-SA 3.0
L14cobra por John Walker Dominio público
Nubianvulture Bajo Dominio público

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 22617 invitados y ningún miembro en línea