A openSUSE 11.4 se le ha acabado el verde

El soporte Evergreen para openSUSE 11.4 se ha dado por concluido, por lo que se recomienda a quienes todavía utilicen esta versión actualizar cuanto antes a openSUSE 13.1.

Como sabéis, Evergreen es la etiqueta que utilizan en openSUSE para marcar los lanzamientos que gozarán de soporte prolongado. Evergreen es el equivalente a las versiones LTS de Ubuntu, pero mantenido por la comunidad. Así, a los 18 meses de soporte que tiene cada versión, se le suman otros 18 meses de mantenimiento comunitario.

El soporte Evergreen de openSUSE 11.4, de hecho, debió haber terminado en julio, y es que son casi de tres años y medio de vida los que ha disfrutado esta versión. Es por ello que se ha dicho basta y se aconseja la actualización, a pesar de que la puerta no se cierra del todo: queda a decisión de los diferentes mantenedores continuar encargándose de sus paquetes o no.

El juicio más sensato es actualizar, sin embargo, pues aunque sigan llegando algunos parches de seguridad, no se va a poder cumplir con el grueso de los repositorios, advierten. Además, openSUSE 13.1 está ya bien afinada y también dispondrá de soporte Evergreen.

Qué recuerdos, openSUSE 11.4. Parece que fue ayer.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27487 invitados y ningún miembro en línea