Ubuntu en vez de Windows, He ahi el dilema...

Ubuntu desde su desarrollo ha obtenido completo soporte tanto de Canonical, como de terceros programadores para que sea un sistema agradable de usar, y tomando que el sistema operativo y sus derivantes (incluyendo la versión Server) , son completamente gratuitos y fáciles de usar, pero… por qué la mayoría de los técnicos de mantenimiento no lo toman en cuenta para su trabajo?

Digo, todos usamos Windows casi que por obligación, otros poseen una Mac, pero aunque sea lo mejor de lo mejor, la gente va a creerse el cuento de que solo existe Windows y Mac para sus actividades diarias, de hecho, si les mencionas  esa pequeña palabrita ‘’Ubuntu’’, prepara tu pequeño y breve discurso sobre Que es?.

Yo como usuario de las 3 plataformas, el sistema operativo linux con el cual comencé fue con opensolaris de Oracle alrededor de 2009, y un año después conocí Ubuntu, y desde ese momento me enamoré de él. de hecho, tengo la 14.04 en dual.boot.

Tambien soy tecnico, y se me ha hecho casi imposible la tarea de instalar Ubuntu en sus computadoras ya que, aparte de desconocerlo, no se animan a experimentar como funciona, y de una me piden que lo retire e instale cualquier versión de Windows.

Sabemos que no todos los programas que usamos en las 2 plataformas no existan para esta, pero si que hay programas con funciones similares y trabajan excelentemente bien,

y tal vez si saltas de alguna de esas 2 plataformas a esta, notarás un cambio increíble.

> Incentivemos a los usuarios a que prueben Ubuntu, y se den cuenta del alcance que éste les puede llegar en sus actividades diarias, ya que tiene un excelente y oficial soporte técnico, muchas maneras de usarlo y un largo etc…

Mi conclusión:

Ubuntu es un sistema con gran potencial y no necesitas ser un experto para descubrir cómo funciona. es completamente libre y puedes hacer muchas cosas que normalmente no puedes ni con magia en Windows y Mac… eso si te lo aseguro!

Han tenido ese problema? puedes dejarme tus comentarios…

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 16878 invitados y ningún miembro en línea