Canonical publica la primera imagen de Ubuntu RTM para smartphones

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu RTM, primera versión estable para fabricantes del “Ubuntu para smartphones” y la versión que esperaban en Meizu para gobernar su MX4, el gama alta que prepara la firma china y que a su vez será el primer móvil con Ubuntu en llegar al mercado.

Con Ubuntu RTM Canonical ofrece a los fabricantes la primera compilación considerada como estable para producción, después de invertir mucho tiempo en desarrollar, completar y pulir el sistema todo lo posible. En el mensaje de la lista de correo donde dan la noticia no se destacan apenas novedades, pero sí mucho trabajo en todas las áreas.

¿Estará Ubuntu a punto para competir en la más fiera de las guerras? El equipo de aseguramiento de calidad de Canonical confirma que esta es la versión más estable nunca concebida del nuevo Ubuntu, pero, ¿qué quiere decir eso exactamente? Junto con Ubuntu 14.10 para PC debería salir también la versión dirigida al público del Ubuntu para dispositivos táctiles, sin embargo, el panorama actual de dispositivos soportados es bastante escueto.

Ahora bien, esto es software libre y aunque esta sea una RTM, está a disposición de quien lo desee. ¿Alguien se ha atrevido a probarlo?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8146 invitados y ningún miembro en línea