Zorin OS

Zorin OS 9 ya está disponible según han anunciado hoy en su web oficial. Si recuerdas, ya hablamos de ella cuando recomendamos cinco distribuciones Linux para novatos, y comentamos que se trataba de una distro basada en Ubuntu que era ideal para los usuarios que hacían la transición a Linux desde Windows 7 por sus evidentes similaridades con el sistema operativo de Microsoft.

Otra de sus características principales es que integra desde el principio el conocido emulador WINE, con lo cual se enfatiza, junto con el escritorio GNOME, que esta distribución es para usuarios que están haciendo una transición directa desde Windows y no sólo buscan un escritorio que les sea relativamente familiar, sino que también puedan tener una forma de ejecutar sus programas favoritos de Windows en su nuevo sistema operativo.

Una distribución peculiar

Una particularidad que tiene Zorin OS es que cuenta con distintas ediciones. En total son cuatro, y se distinguen de la siguiente manera:

  • Core: Tiene todo lo que el sistema necesita para funcionar y el escritorio GNOME. Esta edición es gratuita.
  • Lite: Está pensada para equipos con poca potencia o antiguos, al igual que Lubuntu. Se reemplaza el escritorio GNOME por un LXDE y las aplicaciones de la edición Core se sustituyen por otras de bajo consumo de recursos. También es una edición gratuita.
  • Educational: Igual que la edición Core, pero con aplicaciones educativas preinstaladas. Dirigida a centros educativos y estudiantes y también gratuita.
  • Premium: Requiere una contribución obligatoria para su descarga y se sub-divide en dosnuevas categorías: Ultimate -incorpora todo el software disponible en las demás versiones- , Business -orientada a pequeñas y medianas empresas-, Multimedia -orientada a trabajos en edición de audio y vídeo, diseño gráfico y modelado 3D- y Gaming -orientada a jugadores-. Actualmente sólo están disponibles Ultimate y Business.

Según comentan en la web de la distro, hoy se ha completado el ciclo de lanzamiento de la última versión de Zorin OS con la llegada de Zorin OS 9 Lite y Educational Lite. Ambas están basadas en Lubuntu 14.04, y a ellas habría que sumar todas las comentadas anteriormente. Las distintas ediciones de Zorin OS 9 son todas Long Term Support.

Si te pica la curiosidad y quieres probar Zorin OS, sólo tienes que pasarte por los enlaces que te vamos a dejar al final del artículo.

Zorin OS Core x86: Descarga

Zorin OS Core AMD64: Descarga

Zorin OS Educational x86: Descarga

Zorin OS Educational AMD64: Descarga

Zorin OS Lite x86: Descarga

Zorin OS Educational Lite x86: Descarga

Zorin OS Premium: Descarga

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 11487 invitados y ningún miembro en línea