Ubuntu Kylin Trusty Nautilus Ya tenemos la Alpha 2 de Utopic Unicorn

Ayer salió finalmente la imagen de la segunda alpha de Ubuntu Utopic Unicorn o también conocida como Ubuntu 14.10. Como bien sabéis, el desarrollo de Ubuntu se basa en ciclos de 6 meses durante los cuáles se crean dos alphas, una o dos betas, una release candidate y una final release o versión final. A lo largo de estos desarrollos no sólo podemos participar como betatesters sino que también conocemos las principales novedades de la versión, como ocurre ahora con Utopic Unicorn, la cuál ya tiene su segunda alpha y ya podremos conocer las novedades no sólo de la nueva versión de Ubuntu sino también las novedades de sus sabores.

Actualmente la segunda Alpha de Utopic Unicorn no la conocemos en el caso de Ubuntu, aunque como se publican las versiones diarias, no es gran problema. Del resto de sabores conocemos la Alpha 2 de todos menos de Xubuntu, la cuál aún no ha liberado su Alpha 2. Respecto al resto de sabores, existen pocas novedades pero son muy interesantes, sobre todo de cara al futuro de estas. En el caso de Kubuntu, sabemos que se centrará en implantar el Plasma 5 en Kubuntu Utopic Unicorn. Además claro está de corregir los bugz que ya existen.

En el caso de Ubuntu Gnome, la versión Alpha 2 trae ya Gnome 3.12, la última versión del vetusto escritorio que intentará estar de manera estable en nuestro Ubuntu Gnome Utopic Unicorn. El caso de Lubuntu es más serio, tras los fallos y grandes bugs que ha tenido el sabor en la versión de Trusty Tahr , el equipo de desarrollo de Lubuntu ha decidido en depurar y desarrollar la versión hasta tal punto que sea más estable y segura que las anteriores, es un único objetivo pero desde mi punto de vista, es un ambicioso objetivo.

Xubuntu aún no ha publicado la Alpha 2 de Xubuntu Utopic Unicorn

Pero puede que lo más destacable sea la alpha 2 de Ubuntu Kylin, el sabor de Ubuntu enfocado al mundo oriental, al mundo chino y japonés que poco a poco está madurando y convirtiéndose en una singular distribución. En esta Alpha 2, Ubuntu Kylin ha introducido el uso de aplicaciones con librerías Qt y ha creado una app llamada Wiznote que será bastante útil para que tomemos nuestras notas personales.

Como siempre, mencionar que en este enlace encontrareis las versiones Alpha 2 y decir que la Alpha 2 no está diseñada para el día a día, por lo que no lo uséis para trabajar, solo para experimentar y probar. Ideal para usarla en una máquina virtual ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24303 invitados y ningún miembro en línea