Debian

La próxima versión de la popular distribución Linux, Debian 8.0 “Jessie” podría venir basada en el kernel 3.16 de Linux, en lugar del actual 3.14.

Actualmente el equipo de desarrollo de Debian se encuentran debatiendo sobre si incluir la próxima versión de Linux 3.16 o seguir usando la actual 3.14 que es la versión del kernel que usa Debian “Jessie” 8.0 la cuál está en fase de desarrollo.

Vale destacar que todos los comentarios que se están originando a través de la lista de correo de Debian, es a favor de Linux 3.16 ya que esta será la versión que usará Ubuntu 14.10 y será mantenida por Canonical al menos durante dos años. Esto les asegurará mayor soporte de hardware ya que la gente encargada del mantenimiento del Kernel en Ubuntu, suelen añadir algunos backports de versiones superiores a dicho kernel sin que esto llegue a afectar en absoluto, la estabilidad de Linux y del sistema en general.

Al respecto, el desarrollador Ben Hutchings de Debian indicó lo siguiente: “Basándome en las respuestas obtenidas de esto, creo que Linux 3.16 es el claro ganador.

Para evitar posibles rupturas en el instalador, pienso que deberíamos mantener a 3.14 en inestable hasta que sea lanzada la próxima versión alpha/beta del instalador, luego de eso, pasaríamos directamente a Linux 3.16.”

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al mailing list de Debian.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33237 invitados y ningún miembro en línea