Manjaro estrena nuevo escritorio

El equipo de desarrollo de la distribución rolling release, Manjaro, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo escritorio llamado Budgie Desktop, conoce algunos detalles de este nuevo entorno gráfico.

El líder del proyecto Manjaro, philm, ha anunciado el lanzamiento de Budgie Desktop el cuál viene incluido en el quinto paquete de actualizaciones que actualmente se encuentra en la rama testing de esta distribución.

Budgie Desktop es un ligero escritorio desarrollado en GTK3 y usa Vala para el panel. Una de las características que tiene Budgie Desktop es que todos sus applets han sido re-escritos para que usen una API plugin, esto brindará soporte para los lenguajes de programación que sean soportados por libpeas, tal es el caso de C, Vala, JavaScript y Python, esto significa que los usuarios podrán ir extendiendo el panel con sus propios applets los cuales pueden ser cargados desde el directorio home.

Vale la pena destacar que actualmente Budgie Desktop no posee una opción real que permita modificar el panel en cuestión, aunque esto se irá solventando en los próximos ciclos de desarrollos. El panel en cuestión esta bloqueado con una altura de 40px y los iconos tienen un tamaño fijo de 22x22px y en el lanzador, los iconos tienen un tamaño de 32×32px.

Pero a pesar de esas limitaciones que se irán solventando en los próximos ciclos, Philm ha indicado que
Budgie Desktop se debería ejecutar con mayor soltura y fluidez tanto en su apertura como en su ejecución con las distintas aplicaciones.

Budgie Desktop se encuentra actualmente en la rama inestable de Manjaro, para todas aquellas personas que deseen ir probando este nuevo tema e ir colaborando ya sea reportando errores o desarrollando applets, pueden instalarlo mediante el siguiente comando:

sudo pacman -S budgie-desktop

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al foro de Manjaro.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 23883 invitados y ningún miembro en línea