Ubuntu le gana en rendimiento a Mac OS X en una MacBook Pro, conclusiones

El día de ayer la gente de Phoronix realizó unas pruebas de rendimiento en una MacBook Pro entre el sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.9.4 y Ubuntu 14.04, los resultados indicaron que la distribución de Canonical venció a OS X en su propio terreno, esto nos da para sacar algunas conclusiones al respecto.

El ordenador en cuestión fue un MacBook Pro con una CPU Intel Haswell Core i5 4250U dual-core plus 1.30 GHz, gráficos acelerados Intel HD Graphics 5000 (Haswell-ULT), 4GB de memoria RAM y un disco SSD marca Apple de 120GB.

Para ello se uso la versión OS X 10.9.4 predeterminada y el entorno gráfico (Xcode), la cual provee LLVM 3.4 SVN. Por otro lado, se uso la versión 14.04 LTS de Ubuntu con el entorno gráfico XFCE con la versión de desarrollo 10.3-dev de Mesa, con respecto al kernel se uso tanto la versión que viene por defecto en Ubuntu 14.04 (3.13) como la versión de desarrollo 3.16. En ambos sistemas se uso el sistema de archivos por defecto de cada S.O, en el caso de OS X fue el HFS+ y en Ubuntu Ext4.

Las pruebas mostraron que tanto Ubuntu con el kernel 3.13 así como con el kernel en estado de desarrollo 3.16 superó en general a OS X en cuanto a rendimiento, pero luego de analizar estas pruebas puedo concluir de manera superficial con lo siguiente:

  • Muchos usuarios maqueros dirán que en Ubuntu se usó una versión distinta a la que viene por defecto tanto en el entorno gráfico como en los drivers gráficos y que es por ello que se obtuvieron esos resultados, y hasta en cierto punto capaz y esa fue la intención, la idea tal vez sea mostrar al fin una distribución Linux que supere a un sistema que es conocido por venir totalmente optimizado y configurado con su propio hardware como es el caso de Mac OS X y los ordenadores de Apple.
  • De que Ubuntu 14.04 como sistema base es excelente mas no es así el entorno gráfico Unity
  • De que las mejoras que se han estado añadiendo al sistema de archivos Ext4 en estos últimos años han resultado ser excepcionales
  • De que la próxima versión 10.3 de Mesa realmente será estupenda
  • XFCE definitivamente es un entorno ligero y optimizado
  • De que la próxima versión 3.16 de Linux promete mucho

y tú, ¿que otras conclusiones puedes sacar al respecto?

Puedes consultar los resultados, remitiéndote al sitio Phoronix

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 9225 invitados y ningún miembro en línea