ubuntu-mir-logo

A pesar de que numerosas distribuciones Linux ya tienen habilitado o tienen planeado integrar el soporte para OpenCL de modo Out-The-Box, en Ubuntu las cosas no son así, y es que Maarten Lankhorst de Canonical ha indicado que aún dicho soporte no vendrá de modo Out-The-Box en Ubuntu.

Además de las varias distribuciones que ya tienen o vendrán con soporte Out-The-Box para OpenCL, ya hay varias aplicaciones que ofrecen dicho soporte, por ejemplo Gimp y Libreoffice, y es que la ventaja de soportar OpenCL es que aligera la carga de trabajo del CPU y esta la asume la GPU obteniendo como resultado una mejora en el rendimiento de la misma. Pero en Canonical no se comparte aún esta visión, y es que Maarten Lankhorst ha indicado que “aún no ha llegado el momento para OpenCL”.

Si bien los usuarios que usen los drivers privativos de NVIDIA o de AMD tendrán soporte para OpenCL, los usuarios que usen los drivers libres Radeon/Nouveau no correrán con la misma suerte. Vale reseñar que ademas de no ofrecer soporte Out-The-Box para OpenCL, Ubuntu tampoco ofrecerá soporte para Gallium3D VDPAU en el stack gráfico Mesa.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 26372 invitados y ningún miembro en línea