linux mint logo Linux Mint Qiana v2, una actualización necesaria

En mayo pudimos ver como se lanzaba la última versión de Linux Mint, denominada Qiana, un nombre que significaba robustez y fiabilidad, características que iban a definir a Linux Mint 17, pero sorprendentemente tal cosa no es así. A lo largo de estos días los que tengamos Linux Mint 17 recibiremos una actualización importante de nuestro sistema y en los repositorios oficiales ya se ha subido las imágenes de Linux Mint Qiana v2, una versión actualizada de Linux Mint 17 que trae correcciones de errores graves, como el bug en el proceso de instalación o el bug cuando se usa sobre drivers no libres. Errores que se han corregido rápidamente y que poco a poco se irán actualizando los sistemas de Linux Mint 17.

Linux Mint 17 Xfce y KDE Edition

Unas días antes de esta actualización, Linux Mint anunció el lanzamiento de las versiones finales de la edición XFCE y KDE de Linux Mint 17. La versión XFCE de Linux Mint  se mantiene fiel a la versión RC, por lo que es un sistema que requiere 512 mb de memoria ram como mínimo para funcionar correctamente, lleva la versión 4.10 de XFCE y trae las nuevas incorporaciones de Qiana, en especial las relacionadas con el Lenguaje y con la Experiencia de usuario.

La versión KDE de Linux Mint Qiana trae la versión 4.13 de KDE, se necesita al menos 2 gb de memoria ram para que funcione correctamente y tiene una mejora en el soporte del EFI, resuelve los congelamientos al usar algunas gráficas de Nvidia.

Linux Mint Qiana v2, un nuevo sistema de versiones

Con Linux Mint Qiana v2 se inicia un sistema de actualizaciones y versiones que ha implantado el equipo de Linux Mint. Este nuevo sistema se basa la creación de versiones de Linux Mint  a partir de las versiones LTS de Ubuntu, por lo que las siguientes versiones de Linux Mint no se basarán en Ubuntu 14.10 y 15.04 sino que se seguirán basando en Ubuntu 14.04, dando lugar a un sistema operativo muy robusto. Por de pronto, lo que tenemos con Linux Mint Qiana v2 es una actualización imprescindible que no deberemos de obviar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13432 invitados y ningún miembro en línea