linux mint logo Linux Mint 17 conoce a Xfce y Kde

Hace varias semanas que Linux Mint 17 salió a la palestra con interesantes novedades y ahora como es de costumbre, el equipo de Linux Mint ha sacado la release candidate de Linux Mint 17 Xfce y Linux Mint 17 KDE. Las versiones correpondientes a los escritorios Kde y Xfce.

Estas release candidate, si bien no están para usar en equipos de producción, se muestran bastante estables y son una alternativa más para aquellos que vienen de otros sistemas operativos basado en Gnu/Linux.

¿Qué trae de nuevo Linux Mint 17 Xfce?

Linux Mint 17 Xfce es un sabor ligero, aunque no muy liviano, necesita de al menos 512 Mb de ram para correr la última versión de Linux Mint. Al igual que las versiones con Cinnamon y Mate, Linux Mint 17 Xfce lleva los “Ajustes de Lenguaje”, aplicación que como sabeis sustituye y unifica todo lo concerniente a la configuración del lenguaje en la distribución. Tambien tiene la mejora en la gestión de driverss, mejora que permitirá usar los drivers propietarios sin estar conectado a la Red.

Respecto a la MDM, se incorporará las últimas mejoras, incluidas el HDPi y la mejora de los recursos. Respecto al artwork y apariencia de la versión, se han mantenido los principios de incluir nuevos elementos en el artwork como wallpapers nuevos o iconos. Tambien se tiene en cuenta la UX y se han incluido mejoras en ciertas pantallas como el gestor de Software para que los usuarios tengan una mejor experiencia con la distribución. A diferencia de Xubuntu, Linux Mint 17 Xfce lleva Xfce 4.10, una versión anterior a la que usa Xubuntu, 4.11 de este liviano y diferente escritorio.

¿Qué trae de nuevo Linux Mint 17 Kde?

Las diferencias respecto a otros sabores de Linux Mint 17 no son muchas. Linux Mint 17 mantienen las mejoras y cambios que trae Linux Mint 17 con la incorporación de la última versión de KDE, la 4.13. SI venís de la versión anterior de Linux MInt KDE, esta realease candidate os sorprenderá bastante ya que trae importantes mejoras. Tambien hay que tener en cuenta el hecho de que esta última versión de Linux Mint KDE consume bastantes recursos de la máquina. Según las especificaciones del equipo de Linux Mint, se necesitan al menos 2 Gb para usar esta versión en cualquier equipo, algo que se aleja bastante de la versión principal, la cuál consume 512 mb de ram aproximadamente.

Conclusión

Aún así he de recordar que estas versiones son release candidate, es decir, no son las finales y si bien es raro hacer cambios a partir de estas versiones, podemos encontrarnos con un reciente actualización. Lo más recomendable es probar estas versiones en una máquina virtual y esperar a que las versiones finales vean la luz. A veces toda preocupación es poca respecto a nuestros datos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18126 invitados y ningún miembro en línea