Ubuntu Desktop Next 14.10 (Utopic Unicorn) ya esta disponible

A partir del día de hoy, ya estarán disponibles las imágenes de la versión Ubuntu Desktop Next 14.10 (Utopic Unicorn) la cuál se caracteriza por tener la versión 8 del escritorio Unity y Mir como servidor gráfico.

Las imágenes de la versión Ubuntu Desktop Next 14.10 (Utopic Unicorn) ya están disponibles a todo público, aunque de momento será una versión separada de las imágenes normales de Ubuntu, la meta es que se convierta en la imagen por defecto para la 16.04.

De acuerdo con la nota oficial en Launchpad, indica lo siguiente: “La meta es pasar la calidad del escritorio con Unity8, sin desestabilizar el entorno actual. Para ello, vamos a mantener una imagen con Unity7 y añadiremos una nueva imagen con Unity8 en el escritorio, esta nueva iso debería ser la que vendrá por defecto en Ubuntu 16.04?

La nueva ISO aun le queda mucho desarrollo por delante, y a pesar de venir con el servidor Mir, X.org está aún presente ya que tanto LightDM greeter como Ubiquity necesitan de el, también hay una lista de paquetes que necesitan de X.org y que actualmente están en proceso para que soporten Mir.

Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote a la sesión UDS. Si deseas descargar e ir comenzando a probar esta nueva versión de Ubuntu, deberás remitirte al cdimage de Ubuntu.

 

Fuente: Webupd8

¿Quién está en línea?

Hay 11097 invitados y ningún miembro en línea