mintwelcome Qué hay de nuevo en Linux Mint 17 Qiana

Hace unas horas se ha publicado la Release Candidate de Linux Mint 17  o también conocida como Qiana. Esta Release Candidate se basa en Ubuntu Trusty Tahr y por el momento tenemos las versiones con MATE y Cinnamon, pero ¿qué hay de nuevo en esta versión de Linux Mint? ¿Realmente compensa esta nueva versión?

Si realmente queréis probar esta nueva versión lo más recomendable es que uséis una máquina virtual ya que en Linux Mint 17, aunque es totalmente funcional, está teniendo problemas con los drivers, tal vez a causa de una de sus novedades, por lo que podréis tener problemas en algunos equipos.

Cosas nuevas en Linux Mint 17

El gestor de actualizaciones es uno de los programas que cambia y se renueva en todas las versiones de Linux Mint 17, es decir, da igual el escritorio que se use ya que los cambios serán los mismos. Estos cambios están enfocados a mejorar las experiencia del usuario, aclarándole cosas, teniendo un aspecto visual más claro y reuniendo en sus informes todo el software y sus movimientos, independientemente de si se ha instalado con apt-get, dpkg o el Centro de Software de Linux Mint.

Otro de los cambios se encuentra en la gestión de los drivers, en especial los drivers propietarios. En un principio, según el anuncio, la intención de Linux Mint es que el programa gestione y aplique los cambios pertinentes según el driver que usemos sin tener que estar conectados a Internet. Esto supone un gran avance sobre todo en el rendimiento de la máquina. Pero parece ser que esto tardará ya que tanto los dispositivos con Nvidia como los de Broadcom están dando problemas y tiene toda la pinta de venir por esta actualización.

Los “Ajustes de Lenguaje” es la aplicación que sustituirá a las opciones de lenguaje. Con esta nueva aplicación el equipo de desarrollo quiere unificar todo lo relacionado con el lenguaje. Así esta misma aplicación se encontrará en todas las versiones de Linux Mint incluida LMDE, gestionando los idiomas de las distribuciones.

La pantalla de login es otro de los puntos fuertes de Qiana. En este caso no sólo han corregido los bugs de MDM sino que también le ha añadido soporte para monitores de alta resolución, así como han realizado tareas de optimización para que los complementos no consuman mucha cpu y además han añadido la opción de recovery, una opción especial que nos permitirá solucionar los problemas que tenga el MDM a través de teclado y copias de seguridad.

Conclusión

Las novedades de Linux Mint 17 son bastantes y algunas son muy interesantes como la gestión de drivers o los ajustes de lenguaje, pero aún así no existe una marcada diferencia entre Linux Mint 17 y Truty Tahr. Lo que sí veo y me gusta cada vez más es la filosofía de Linux Mint. Las últimas modificaciones de sus programas no se limitan a reinventar la rueda sino a mejorar la experiencia del usuario, facilitándole el trabajo al usuario de Linux Mint. Esto a la larga va a suponer una gran diferencia no sólo con Ubuntu sino también con el resto de sistemas operativos, incluido Windows. Y esto es muy positivo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1348 invitados y ningún miembro en línea