La gente de Linaro presenta una versión de Android KitKat de 64 bits

La gente de Linaro ha presentado una versión de Android KitKat de 64 bits para que los desarrolladores escriban y prueben aplicaciones para los móviles basados en la arquitectura ARM.

Google ha mostrado siempre un cierto hermetismo en cuanto a una versión de Android de 64 bits pero la gente de Linaro ha desarrollado una construcción de Android basada en la versión KitKat de 64 bits para que los desarrolladores comiencen a escribir y probar aplicaciones de 64 bits en los dispositivos móviles ARM.

Vale destacar que Apple ya ha dado avances en cuanto al soporte de los 64 bits en los móviles y prueba de ello es el chip A7 de 64 bits en los iPhones 5, al respecto, Linaro ha presentado una construcción basada en Android KitKat de 64 bits, el cuál a pesar de que no es considerado un sistema operativo como tal, sirve como plataforma para que los desarrolladores escriban y prueben aplicaciones para dicha arquitectura.

El grupo de desarrollo de Linaro en una organización sin fines de lucro que esta conformada por el fabricante de chips basado en ARM de Samsung, Qualcomm, MediaTek, Allwinner, ZTE, Texas Instruments, Advanced Micro Devices, Cavium, Freescale, Marvell y LSI. También destacan otras compañías como Facebook, Hewlett-Packard, ARM, Nokia Solutions and Networks, Cisco, Red Hat, Canonical y Citrix.

El lanzamiento final de Android de 64 bits dependerá de Google el cuál es el que dispone del código opensource de Android, además de hacer las respectivas optimizaciones al respecto. Aunque vale destacar que el CEO de Linaro, George Grey ha indicado que muchas compañías están impulsando el desarrollo de teléfonos móviles de 64 bits para lanzarlos este año.

 

Fuente: ComputerWorld | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 16634 invitados y ningún miembro en línea