[¿Cómo se hace?] Configurar y ocultar particiones en Linux

La herramienta pysdm es utilizada para configurar los dispositivos de almacenamiento y todas las opciones con respecto al montaje de los mismos, en la imagen de abajo podemos ver que a la izquierda se ubican los hdd y las particiones que se tiene en el sistema.

Al dar click sobre alguna de ellas se pueden ver las diferentes opciones:

De no estar configurada la partición, se nos muestra un mensaje preguntando si deseamos configurar ahora. Damos que si.

 En el campo nombre escribimos el nombre con el cual se va a montar la partición, por defecto sale sda*, lo cual se cambia a conveniencia. Después el punto de montaje, el cual se le puede cambiar también.

En el campo opciones salen dos botones, ‘por defecto‘ que es para que la partición se monte automática al iniciar el sistema, y en ‘asistente‘ es donde viene el kit de la cosa, ahí salen opciones variadas que mas claras no pueden estar y como última opción última opción montar y desmontar.

[¿Cómo se hace?] Configurar y ocultar particiones en Linux

[¿Cómo se hace?] Configurar y ocultar particiones en Linux

[¿Cómo se hace?] Configurar y ocultar particiones en Linux

[¿Cómo se hace?] Configurar y ocultar particiones en Linux

Luego de configurar cada partición presionamos “Aplicar”, para que se guarden los cambios. Todas estas configuraciones se almacenan en el fichero /etc/fstab.

Ahora vamos a la segunda parte del post.

Nunca has querido ocultar las particiones que tienes en el nautilus o algún otro gestor de archivos? Bueno, yo si, alguna que otra partición que no tengo necesidad de usar y la tengo en el nautilus por gusto y a cada rato le doy un click sin querer, un poco engorroso.

El Dolphin ya trae por defecto una opción para esto, así que los usuarios de este shell pueden obviar esta parte.

Lo que hay que hacer es tan simple como crear una carpeta en la raíz del sistema, por ejemplo /hide_media, después editamos el fichero mencionado anteriormente /etc/fstab, buscamos las lineas donde están las particiones que queremos ocultar

y donde dice /media/ le ponemos /hide_media/, guardamos y pan ya, mágicamente se desaparecen de nautilus, si se quisiera buscar algo en esas particiones simplemente abrimos la herramienta pysdm y le damos montar, la cual se va amontar en /hide_media/Partición

 

Fuente: humanos

¿Quién está en línea?

Hay 31875 invitados y ningún miembro en línea