Personalizar las notificaciones en Xubuntu 13.10

Este es un tutorial para modificar el sistema de notificaciones en el nuevo Xubuntu 13.10. Un sabor del nuevo Ubuntu para equipos ligeros o con pocos recursos. Esta nueva posibilidad de Xubuntu 13.10 nos permite modificar entre otras cosas el aspecto de las notificaciones emergentes del sistema. Entre otras cosas nos permite modificar el tamaño, la posición de las notificaciones, el color y fondo, el tiempo de duración de las notificaciones o el nivel de trasferencias.

Xfce4-Goodies, una ayuda para modificar nuestro Xubuntu 13.10

Realmente no sé hasta dónde llega Xfce4-Goodies en la personalización del sistema, pero he comrpendido que es imprescindible tener para que las modificaciones de las notificaciones en Xubuntu 13.10 sean efectivas, ya que los temas de las notificaciones no son muy abundantes. Por ello, abrimos la terminal y escribimos

sudo apt-get install xfce4-goodies

Ahora ya tenemos todo lo necesario para modificar las notificaciones de nuestro Xubuntu 13.10.

Cómo modificar las notificaciones

Ahora nos dirigimos al menú de Xubuntu, en la parte superior y abrimos el menú “Administrador de configuración” con lo que saldrá una pantalla como la siguiente imagen

Personalizar las notificaciones en Xubuntu 13.10

Ahora nos dirigimos al icono de las notificaciones y le abrimos con lo que aparecerá otra ventana.

Personalizar las notificaciones en Xubuntu 13.10

Esta ventana es la principal y básica para poder configurar el mensaje de notificación del sistema. Ahora, antes de dejaros que probéis vuestra personalización, os voy a contar los elementos que podemos modificar.

El primero de ellos es “Tema“, es el tema de las notificaciones que queremos que se aplique, no tiene relación con los temas del sistema, pero en algunos temas del sistema se introduce esta modificación en el sistema de notificaciones. El siguiente elemento es la “posición predeterminada” que nos permite modificar la posición de aparición, es decir, por defecto, la notificación nos aparece en la parte superior derecha, pero podemos modificarlo para que sea en la parte superior izquierda o en la parte inferior, cómo queramos. El tercer elemento hace alusión a la duración de la notificación. Está en segundos y podemos indicar cuanta duración queremos que tenga la notificación.

Finalmente, el último elemento es la opacidad de la notificación, elemento que da bastante juego a la notificación y a este tipo de elemento de los sistemas basados en Ubuntu. Así que disfrutad de ello y ya me contareis que os parece esta personalización.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33381 invitados y ningún miembro en línea