Buscando virus en Ubuntu Raring Ringtail con Antiviral

Otra de las aplicaciones que tenía pendiente de pasar a Raring Ringtail era Antiviral. Aunque realmente esta aplicación la utilizo realmente poco. Es mas, pueden pasar meses hasta que tenga que hacer uso de ella, para ver si alguno de los discos duros portátiles que llevo en danza, tiene visitantes.

Sin embargo, hay que tener presente que no podemos ser transmisores de enfermedades, así que finalmente me decidí a resolver los problemillas que me impedían actualizar la aplicación. Y es que como he comentado en otras ocasiones, entre Python 3 y PyGObject, los problemas a la hora de actualizar las aplicaciones son importantes.

Buscando virus en Ubuntu Raring Ringtail con Antiviral

Antiviral en Raring Ringtail

Las novedades

Para el usuario final, las novedades son pocas. Por un lado he actualizado y añadido todas las traducciones disponibles en Launchpad,

  • Francés
  • Alemán
  • Húngaro
  • Malayo
  • Ruso

De nuevo agradecer a los traductores de Launchpad por el trabajo que desempeñan, es realmente una maravilla poder disponer de las aplicaciones en diferentes idiomas con tanta facilidad.

La siguiente novedad que se pueden encontrar es la velocidad a la hora de realizar el escaneo en busca de virus. Esto es debido a que en esta nueva versión utiliza pyClamd

pyClamd es una interfaz de Clamd, el demonio de Clamv, y el motivo de cambiar de pyClamv a este, es porque en su última versión es compatible con Python 3. Como no está empaquetado para Ubuntu, lo he incorporado en esta versión de Antiviral, aunque en futuras versiones, cuando esté disponible en los repositorios, probablemente quede fuera.

Para realizar el escaneo, utiliza el método multiscan_file, que permite escanear tanto un archivo como un directorio empleando múltiples hilos, con la ventaja de que no se detiene al encontrar un error.

Instalación

Para instalar Antiviral en tu equipo solo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install antiviral

Esta versión está disponible para Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander

Uso y funcionamiento

A pesar de que se trata de una aplicación realmente sencilla, si te surge cualquier duda sobre su uso, puedes consultar el pequeño manual disponible aquí

Conclusiones

Como opciones a añadir en futuras versiones, y que ya mencioné en el artículo anterior, queda el escaneo desde el menú contextual de Nautilus, porque sin lugar a dudas esta es la opción que solemos adoptar con mas frecuencia, escanear, un lápiz de memoria, o un disco duro, o un archivo dudoso. Espero poder implementarlo en futuras versiones.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1906 invitados y ningún miembro en línea