Atajos de teclado en uText

Aunque a priori, puede parecer que esta versión de uText no tenga muchas novedades respecto de la última versión que tienes instalada, te puedo asegurar, que hay mucho mas de lo que puedes ver a simple vista. Lo cierto, es que la mayoría de lo que he ido incorporando tiene que ver básicamente con comodidades y facilidades para el usuario, atajos y otros complementos que deben ayudarnos a la hora de escribir cualquier documento.

Lo cierto es que me he ido acostumbrando a utilizar uText desde que me olvidé de tener un editor de Markdown integrado en WordPress, y esta es básicamente la razón de que esté evolucionando tan rápido.

Una de las principales características que te puede chocar en un principio es que he puesto los paneles en horizontal, uno al lado de otro, en lugar de verticales como estaban antes. Esto es debido a que las pantallas que se hacen hoy en día son panorámicas y esto permite aprovechas mas el espacio. Independientemente de esto, y en previsión de que haya quien prefiera la otra configuración, esta será una de las opciones que se podrán configurar en un futuro espero que no muy lejano.

Atajos de teclado en uText

Novedades en uText

En primer lugar los atajos de teclado. Los activados hasta el momento son los siguientes:

  • Ctrl+1 -> Título 1
  • Ctrl+2 -> Título 2
  • Ctrl+3 -> Título 3
  • Ctrl+b -> Negrita
  • Ctrl+c -> Copiar
  • Ctrl+k -> Cursiva
  • Ctrl+l -> Inserta una línea
  • Ctrl+m -> Inserta la cadena more
  • Ctrl+s -> Guardar
  • Ctrl+v -> Pegar

Acabo de darme cuenta que faltan algunas como cortar, y similares.

Una de las ventajas de utilizar el atajo de teclado es que si para aplicar el formato a una palabra (negrita, cursiva, etc), no la tienes que seleccionar, solo tienes que estar en mitad de la misma.

He incorporado un corrector ortográfico de forma que mientras vas escribiendo te indica donde puedes tener un error, y te sugiere algún resultado correcto.

Otro de las novedades es que al pulsar la lupa verás el código fuente en lugar de la presentación preliminar.

Atajos de teclado en uText

El procesador de texto sigue al cursor, de forma que si estás escribiendo al final del documento, de forma automática irá bajando para que veas siempre el cursor. Esto debería funcionar también con la presentación preliminar, pero todavía no he conseguido repararlo, no se que problema tiene que va dando saltos, llegando a resultar molesto. Para evitar este problema, simplemente selecciona el código fuente y asunto resuelto.

Al desplazarte en el editor te desplazas en el visor tanto, presentación preliminar como en el código fuente

Al realizar un listado de puntos, de forma automática inserta un nuevo punto, al hacer un retorno de carro (que antiguo me resulta esto). Tengo que decir, que esto no termina de funcionar del todo correctamente, en alguna ocasión, no aparece el asterísco. En fin otro pequeño error a corregir.

Instalación

uText, está disponible para Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalarlo, tienes que añadir el siguiente repositorio actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareo/utext
sudo apt-get update
sudo apt-get install utext

Conclusiones y mas

Desde luego que me queda mucho trabajo por hacer. Además de corregir estos errores (algunos mas molestos que otros), tengo varias ideas a incorporar en próximas versiones, como puede ser:

  • Acceso a los últimos cuatro archivos utilizados de forma directa desde el menú de la aplicación.
  • Exportar a html, pdf y algún otro mas, también desde el menú de la aplicación.
  • Permitir hacer listas numéricas.

En fin, como ves hay mucho trabajo por delante, pero sinceramente, tengo muchas esperanzas puestas en este proyecto.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 14274 invitados y ningún miembro en línea