Friends, sucesor de Gwibber en Ubuntu, anunciado de manera oficial

Ken VanDine a anunciado de manera oficial Friends, un servicio cuya API que mejorará de manera exponencial las capacidades sociales de Ubuntu.

De acuerdo con VanDine, el servicio Friends es una API que permite la interacción con las redes sociales más populares del momento y para la cual existen en la actualidad plug-ins para Twitter, Flickr, Identi.ca, Foursquare y Facebook. «El servicio usa las cuentas de microblogging configuradas en Ubuntu Online Accounts», se puede leer en el anuncio oficial.

Friends es «una versión reescrita del servicio Gwibber. Comenzó como un intento de portar gwibber-service a Python 3 pero pronto se hizo evidente que sería más sencillo comenzar de nuevo». El trabajo lo hicieron Barry Warsaw y Robert Park, quienes hicieron posible que Friends cuente ahora «con una extensiva suite de pruebas y un código realmente hermoso», según palabras del propio VanDine.

Gracias a Friends las aplicaciones no “hablan” directamente con la APIs proporcionadas por las diferentes redes sociales existentes sino que lo hacen a través de la API de Friends, la cual sirve también para compartir imágenes, publicar estatus, responder comentarios, marcar posts como favoritos, retuitear mensajes, sincronizar contactos y un largo etcétera.

Los paquetes de Friends se pueden instalar añadiendo el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:super-friends/ppa


Fuente: Blog de Ken VanDine | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27902 invitados y ningún miembro en línea