Cómo integrar la apariencia de SMPlayer en KDE

SMPlayer es uno de los mejores reproductores multimedia —o front-ends para MPlayer para ser más precisos—, aunque hay algo de lo que carece si lo utilizamos en KDE: iconos que se integren bien en el resto del entorno.

Por suerte instalar temas de iconos para la interfaz de SMPlayer es una tarea extremadamente fácil, y encima hace unos días el usuario Ntasos compartió con el resto de la comunidad un tema de iconos para el reproductor basado en los iconos por defecto presentes en KDE SC 4.10.

Así, para integrar la apariencia de SMPlayer en KDE lo primero que hay que hacer es descargar el tema de iconos Oxygono, el cual está disponible en KDE Look. Una vez que lo hayamos descargado lo descomprimimos en la siguiente ruta:

$HOME/.config/smplayer/themes

O bien, para todos los usuarios del sistema:

/usr/share/smplayer/themes

Si la carpeta themes no existe, simplemente la creamos y descomprimimos ahí el archivo TAR.

Hecho esto, lanzamos SMPlayer, abrimos el módulo de preferencias y vamos al apartado Interfaz (Interface). En la primera pestaña, en la cual se puede configurar todo lo concerniente a la interfaz de la aplicación, seleccionamos el tema Oxygono en el apartado Tema de iconos (Icon set).

Cómo integrar la apariencia de SMPlayer en KDE

Aceptamos los cambios e inmediatamente veremos los nuevos iconos en la ventana y otras áreas de la interfaz de usuario del reproductor, los cuales por fin son los mismos que aparecen en el resto del sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea