Cómo aligerar Unity de Ubuntu

Muchos de vosotros os habéis quejado de que vuestro Unity es muy pesado, ocupa muchos recursos o habéis tenido que cambiar de escritorio debido a tener muchos problemas con el nuevo escritorio de Ubuntu. Bien, si habéis estado ojeando este blog encontrareis algunos post interesantes como este sobre MyUnity un programa que se encarga de modificar y aligerar el escritorio a nuestro gusto. Pero hoy os vamos a dar varios trucos que permiten quitarle al escritorio unos 110 mb de recursos que optimizarán aún mas el escritorio.

La única pega de estos remedios es que se tienen que hacer por medio de terminal o consola por lo que si desconocéis su uso os recomiendo que manejéis primero la consola, que la conozcáis y después os adentréis en estos trucos, pues mejorará vuestro entendimiento sobre el sistema operativo además de ser un poquitín más sabios a la hora de las eliminaciones de programas y archivos.

¿Empezamos?

Bien como decíamos, nos dirigimos a la terminal y empezamos a eliminar programitas que lo único que hacen es hacer mas pesado nuestro escritorio y menos funcional.

sudo apt-get remove unity-lens-music

sudo apt-get autoremove unity-scope-musicstores

sudo apt-get remove ubuntuone-client

Estos tres comandos eliminarán el lens y scope de music, programas que se encargan de buscar música en internet y en el sistema, cosas que corren de fondo y consumen unos 25 MB del sistema, además así evitamos que otros usuarios puedan adquirir musica vía telemática. La tercera opción elimina el cliente de Ubuntu One, el disco duro virtual de Ubuntu. Muchos de vosotros utilizáis Drive o Dropbox por lo que tener dos sistemas corriendo de fondo me parece una tontería. Ahora seguimos:

sudo mv /usr/share/oneconf/oneconf-service /usr/share/oneconf/oneconf-service-old

sudo mv /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service-old

sudo mv /usr/bin/bluetooth-applet /usr/bin/bluetooth-applet-old

sudo mv /usr/sbin/modem-manager /usr/sbin/modem-manager-old

 

Estas acciones bloquean búsquedas de dispositivos que funcionan en segundo plano ocupando memoria. Los dos últimos buscan dispositivos bluetooth y gestionan el módem. De lo primero decir que pocos ordenadores me he encontrado que realmente necesiten correr el applet del Bluetooth y ocupa memoria y recursos interesantes. Y respecto al módem, ¿alguien lo usa ya?

El último truco que tenemos es deshabilitar el gestor de actualizaciones, ¿ me quedaré sin actualizaciones gratuitas? No, el truco reside en deshabilitarlo para que el sistema no lo use en segundo plano, y cuando queramos actualizar el sistema lo activamos e instalamos las actualizaciones. Con esto nos ahorramos unos 64 MB de ram, cosa que no viene nada mal para nuestras tareas. Así que nos dirigimos a Configuración del Sistema ? Origenes del Software–>Actualizaciones en la pantalla que nos aparece tenéis que dejarla como la imagen siguiente así dejará de buscar actualizaciones.

Cómo aligerar Unity de Ubuntu

Esperamos que estos trucos os ayuden a aligerar este escritorio y sino, en próximas entregas os hablaremos de otras opciones que existen que tal vez hagan que vuestro sistema vaya más rápido. Saludos.

 

Imagen: Flickr kamstrup

Fuente: DesdeLinux | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5849 invitados y ningún miembro en línea