Controlando el historial de archivos

Esta mañana he intentado borrar el historial de archivos recientes, o algunos en concreto, y me he dado cuenta que, al menos a partir de 11.04, no es posible de una manera simple. Para entendernos, "Zeitgeist" indexa lo que vemos y usamos en nuestro Ubuntu (vídeos, documentos, música, ..., páginas web, conversaciones de chat, aplicaciones, ...), quedando registrado absolutamente todo en su base de datos, a lo largo del tiempo.

Esto hace que nuestra privacidad se vea comprometida y se pueda acceder a esta información tan sensible, por parte de terceros (mujer, maridos, hijos, madres, ...) Horror!

He encontrado en este foro un post bastante interesante en el que tras comentar muchas cosas exponen una solución, que si bien no és oficial, funciona muy bien.

La solución pasa por seguir estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:zeitgeist/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

zeitgeist-daemon --replace &

sudo apt-get install activity-log-manager

Con esto añadimos el repositorio oficial de zeitgeist (el programa encargado de indexar todo el contenido que vemos), luego al instalar y ejecutar "activity-log-manager" tendremos acceso al tipo de contenido que queremos o no guardar.

Podemos borrar desde un tiempo atrás, entre fechas. Deshabilitar el registro por algunas aplicaciones, o por tipos de fichero y directorios.

Controlando el historial de archivos

Controlando el historial de archivos

Controlando el historial de archivos

 

Fuente: ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea