Lunes, Noviembre 12, 2018

Sistemas operativos de 32 bits vs 64 bits

chip-32-64-bit

Esto realmente ha sido confuso para algunas personas que eligen entre sistemas de 32 y 64 bits. Dirígete al sitio web de cualquier sistema operativo, se te dará la opción de descargar cualquiera de las versiones del mismo sistema operativo. Entonces cuál es la diferencia? ¿Por qué tenemos dos versiones diferentes del mismo sistema operativo? Vamos a resolver este misterio aquí, de una vez por todas.

Por lo tanto, actualmente puedes ver un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits. No hay absolutamente ninguna diferencia en estos dos sistemas, son 100% iguales con todas las mismas funciones y aplicaciones. Ahora quizás te preguntes cuál elegir. Bueno, la respuesta es bastante simple. Depende del procesador.

Si, leíste correctamente. En realidad, el tipo de sistema operativo que instales depende del tipo de procesador que tengas. Actualmente, hay 2 tipos principales de procesadores disponibles, procesadores de 32 bits y de 64 bits. Un procesador de 64 bits puede ejecutar sistemas operativos de 32 y 64 bits, sin embargo, un procesador de 32 bits solo puede ejecutar sistemas operativos de 32 bits.

Ahora que sabes cuál elegir, la siguiente pregunta sería cuál es la diferencia entre los dos.

¿Cuál es la diferencia entre 32 bits y 64 bits?

La diferencia es que un sistema de 32 bits puede procesar 32 bits en un ciclo, un sistema similar de 64 bits puede procesar 64 bits en un ciclo. La principal diferencia es que en un sistema de 32 bits podrá usar solo 2 ^ 32 bytes de RAM, que son alrededor de 4 GB. Del mismo modo, para sistemas de 64 bits, puede usar hasta 16 Exa-Bytes de RAM. Esta es solo la cantidad teórica. Aunque existen estos límites físicos, Microsoft generalmente restringe la cantidad de memoria RAM utilizable según la licencia de software que adquiera. Esto no es un problema con los sistemas operativos de código abierto como Linux y BSD.

Nota: si tienes un procesador de 64 bits e instalaste un sistema de 32 bits, estará limitado a usar 4 GB de RAM.

Software

Esta es la cosa más importante. Por lo tanto, si ejecutas un sistema de 32 bits, solo puedes instalar un software creado para sistemas de 32 bits. Sin embargo, si ejecutas un sistema de 64 bits, también puedes ejecutar el software de 32 y 64 bits. La mayoría del software común está hecho para 32 bits ya que se ejecuta en ambos lugares. Pero para algunos programas pesados, como edición y renderización de imágenes y vídeos, se sugiere una versión de bit más alta porque podrá usar mejor el procesador y la RAM.

Los controladores para varios tipos de hardware requieren explícitamente que instales la versión que coincida con tu sistema. Un controlador de 32 bits no sirve en el sistema de 64 bits y viceversa.

¿Qué es X86_64?

Ahora debes haber visto esto con algunos sistemas operativos.  Antergos tiene este tipo de sistema disponible. Esta es simplemente la extensión x64 de la instrucción x86 de Intel. Dichos sistemas son sistemas X32 pero también tienen soporte para 64 bits.

Algunos puntos importantes

  • Antes de los 32 bits había sistemas de 16 bits y antes de eso, teníamos sistemas de 8 bits.
  • Después de 64, el siguiente paso parece 128, pero eso puede no suceder pronto.
  • La disponibilidad de RAM actual con 64 bits es de 16 bytes exactos que no se ha logrado en ningún sistema.
  • 32 bits está casi muerto e incluso Ubuntu ha dejado de hacer ISO de 32 bits.
  • El futuro inmediato solo será para sistemas de 64 bits.

Conclusión

La cantidad de bits en el sistema refleja la cantidad de bits que tu procesador puede procesar en un ciclo. Cuantos más bits haya en tu procesador, más RAM podrá usar. Un sistema operativo de 64 bits solo se ejecutará en un procesador de 64 bits. Sin embargo, un sistema de 32 bits puede funcionar en un procesador de 32 o 64 bits. Lo mismo es aplicable para el software. Todavía se recomienda utilizar software diseñado para tu tipo de sistema.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9429021
Hoy Hoy 939
Ayer Ayer 1239
Esta semana Esta semana 939
Este mes Este mes 14207
Total de Visitas Total de Visitas 9429021

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 2826

Gracias por su visita