sabayon-kde.jpg

Ya podemos descargar una nueva edición de Sabayon, una distro basada en Gentoo que apuesta por la filosofía out-of-the-box, con un montón de paquetes ya masticados y compilados, además de simplificar bastante todo el tema de la instalación.

gnewsense-35.jpg

La Free Software Foundation ( FSF) recomienda para estos casos usar GNewSense o Trisquel. Trisquel, una distribución de origen español que se asemeja mucho a Ubuntu, pero ¿GNewSense? ¿Qué es GNewSense?

Android.jpg

¿Has encontrado en tu móvil o tablet Android aplicaciones que no recuerdas haber instalado? Si ese es el caso es posible que hayas sido infectado con el virus Ghost Push. Se trata de nada más y nada menos que el virus más infeccioso que Android ha podido conocer jamás.

8681722771_86b72e213f_b.jpg

SmartOS combina cuatro tecnologías extraordinarias en un mismo sistema operativo para proveer un entorno de virtualización multiplataforma que promete revolucionar los centros de cómputo: ZFS+DTrace+Zones+KVM.

Seleccion_172.jpg

No hace mucho compré un Asus TP300LA y sinceramente no puedo estar más contento con este ultrabook. Me acompaña en cada uno de mis viajes y no está nada mal en cuanto a prestaciones. Eso sí, venía con una copia de Windows 8 que sinceramente nunca llegué a usar. Tras probar varias distribuciones GNU/Linux acabe por instalar Elementary OS y prácticamente funciona “casi” todo.

foxit-reader-3.jpg

Aunque el hecho de que Adobe dejara de hacer su lector de pdf para Linux no fue tan grave dado que las alternativas de código abierto mejoraron mucho, no deja de ser una alegría disponer de una alternativa como FoxitReader ¿Qué es FoxitReader? ni más ni menos que el lector pdf que cualquiera con conocimientos de informática recomienda instalar en Windows en lugar del Adobe Reader.

ubuntu-logo.jpg

Desde sus primeros tiempos Ubuntu ha sido una distro que ha lanzado actualizaciones en forma establecida de 6 meses para nuevas distribuciones, y entre medio de ello han sido pocas las actualizaciones ‘menores’, es decir aquellas que van de 14.04 a 14.04.1, por dar un ejemplo. Pero lo que faltaba hasta ahora, a diferencia de otras distribuciones que si lo ofrecen, es la posibilidad de contar con las llamadas ‘micro actualizaciones’, es decir algo que sería igual a pasar de 14.04.1 a 14.04.01 en lugar de 14.04.2.

alien-isolation-for-linux-delayed-in-the-launch-day-493075.jpg

Feral Interactive ha publicado malas noticias con respecto a Alien: Isolation en Linux. El día en el que se supone que podríamos disfrutarlo en Linux en general y en Ubuntu en particular se ha pospuesto su salida, y no se sabe cuándo verá oficialmente la luz del día.

libreoffice5.jpg

No es que LibreOffice naciera con un pan bajo el brazo: nació con la panadería ya montada y con una banda organizada de panaderos dispuesta a dar el callo. Con todo, cinco años después nada es lo que era, sino mucho mejor, y el proyecto ha conseguido consolidarse como la gran alternativa libre y gratuita de software de oficina.

Manjaro-xfce-kernel-m.jpg

Ya está disponible para su descarga una nueva versión de Manjaro, una derivada de Arch Linux muy popular, que se caracteriza por su facilidad de uso e instalación, por ofrecernos una gran variedad de escritorios ya configurados y con un aspecto excelente, además de alguna que otra herramienta propia interesante, como esa que nos permite escoger entre diferentes versiones de kernel, desde las preferencias del sistema.

pdf-logo.jpg

Nautilus-pdf-tools es una extensión para Nautilus, el explorador de archivos de Ubuntu, que añade todo un conjunto de importantes herramientas para trabajar con archivos PDF y realizar las operaciones mas habituales.

como-instalar-libreoffice-5-en-ubuntu-y-linux-mint.jpg

LibreOffice 5 es sin duda la mejor versión de esta suite de oficina que se pone a la par del producto de Office, pero que además ofrece la libertad de tener un formato abierto y tu información disponible independientemente del proveedor, es por eso que instituciones como el eejercito italiano optan por esta suite de oficina y el formato ODF. Aquí te digo como instalar la última versión de LibreOffice 5 en Ubuntu y Linux Mint.

plataro_02.jpg

Hace mucho tiempo que no aparece un tema de iconos en el blog. Así que me complace presentar Plataro, un tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr, que nos ofrece un colección de iconos planos y coloridos.

Tux-comando-terminal-consola-linux.jpg

Hoy quería traeros un tutorial muy concreto. Recientemente he hecho el salto a Manjaro como mi sistema operativo principal en mi ordenador de trabajo. Eso ha ido presentando, como siempre, algunos problemas que he tenido que ir solucionando para que el ordenador funcione tal y como a mi me gusta.

14255861975_42cb043745_k.jpg

Nuestros programas, muchas veces necesitan conocer información sobre el ordenador donde se están ejecutando. Una característica muy interasante y útil (para mi gusto) es que los sistemas Unix nos proporcionan una interfaz para conocer muchas cosas a través del sistema de archivos, de esta forma podemos conocer la información estemos donde estemos y usemos en lenguaje que usemos (no tenemos que tener una API en nuestro lenguaje que pida al sistema la información ni nada). Bueno, muchas veces, sí que tenemos una API que nos mastica un poco la información para no trabajar tanto…

asistente_Ubuntu.jpg

Aunque Ubuntu 15.10 no será la distribución de la convergencia, lo cierto es que ya estamos recibiendo bastantes novedades sobre ello. Lo último ha sido la presentación de un nuevo asistente de instalación que será único para tablet, smartphone y ordenador. Este nuevo asistente tiene una interfaz renovada y cambiada respecto al asistente antiguo y que se asemeja más con el diseño de Ubuntu Phone.

smartphones-ubuntu.jpg

Es una de las dudas que surgen cuando se habla de Ubuntu en smartphones: a estas alturas, ¿cuántos se habrán vendido? Y como ni Canonical ni los fabricantes sueltan prenda, uno de los desarrolladores ha estado haciendo sus cuentas. Según su estimación, habría alrededor de 25.000 terminales con Ubuntu por ahí.

slack.jpg

En agoso se supo que Slack para Linux era un hecho y tras un periodo de varios meses en fase de beta cerrada, la posibilidad de probar la aplicación se abre a todos los usuarios que lo deseen. Más o menos.

openSUSE_boot.jpg

El 22 de octubre estará disponible para su descarga Ubuntu 15.10 y casi inmediatamente después, apenas un par de semanas (el 4 de noviembre) lo hará otra de las grandes: openSUSE Leap 42.1.

trayindicator_1.jpg

Hace ya algún tiempo que desapareció la bandeja de sistema de Ubuntu, de forma que algunas aplicaciones que todavía utilizan ese sistema han dejado de informarte y desde entonces las cosas se han ido solucionando para algunas aplicaciones vía creación de sus propios indicadores o mediante soluciones parciales que han aportado otros usuarios para resolver el problema.