winehq_logo_kev.jpg

El equipo de desarrollo de la popular aplicación que permite la ejecución de programas de Micro$oft Window$ en Linux, Wine, ha anunciado el lanzamiento de la versión de desarrollo 1.7.32 trayendo consigo varias mejoras y algunas novedades al respecto.

firefox_34-min.png

como es usual, a través de la ppa del equipo de seguridad de Mozilla ya se encuentra disponible la versión 34 del popular navegador Mozilla Firefox la cuál trae varias mejoras y novedades al respecto.

android_banner1.png

A todos nos ha pasado alguna vez que necesitamos bajar una aplicación para un dispositivo, que quizás por no contar con certificación de Google o de Apple no nos permite ingresar en las tiendas, que es lo que habitualmente cualquiera haría. O tal vez simplemente quieres probar otros métodos para descargar juegos y aplicaciones, como ingresar en la web oficial de la app o bien probar con otras tiendas virtuales, que en muchos casos nos resultan aún más útiles que las oficiales.

1412.jpg

Ya está disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12, es decir, el siguiente gran actualización de las aplicaciones de la Comunidad KDE para su escritorio Plasma para gnu/linux y sus versiones en otros sistemas operativos.

unotelly.png

Creo que uno de los grandes cambios que nos trajo la nueva versión de ubuntu fue la posibilidad de usar Netflix sin necesidad de plugins o configuraciones complicadas. Al tener ese problema solucionado uno se tienta a probar otras cosas y en mi caso quise contar con el catálogo de Estados Unidos para Netflix porque el que tenemos acá se encuentra muy mutilado. Y mientras pensaba en esto me llegó una invitación de UnoTelly, un excelente Smart DNS que permitirá desbloquear una serie de sitios que no se pueden acceder sólo por no encontrarte en Estados Unidos. No tan sólo netflix sino otros sitios como Hulu, VEVO, HBOGo, entre otros. Es un servicio de pago pero podrás probarlo gratis por 8 días.

linuxplay.jpg

Retomamos también Linux Play, la sección de juegos de MuyLinux con la que, de una tacada, os traemos de cuando en cuando las novedades más interesantes y alguna cosita más, sin incluir el título Open Source de rigor. Y lo cierto es que la tendencia es la de recibir cada vez mejores juegos, porque descartamos un montón, algo que un par de años atrás era impensable, por calidad y cantidad. En fin, hagan juego

PING: Siduction, Pearl Linux, Quantum OS, Linux Mint, Firefox, Ubuntu GNOME...

Tras dos semanas sin publicar personalmente el PING, lo echaba un poco de menos. Porque a veces se repite, pero otras sorprende y casi siempre tiene algo interesante para el lector habitual de MuyLinux. Al fin y al cabo, el PING no deja de ser una suerte de recomendación personal con la que cerrar semana. Así pues, habemus

Surge Devuan, fork de Debian sin systemd

Tal y como parecía que iba suceder ha sucedido, sin redundancia que valga, y la apuesta de Debian con systemd se salda, por el momento y entre otras cosas, con Devuan -pronunciado como DevOne en inglés-, un fork promovido y organizado por administradores veteranos del “sistema operativo universal”.

recuperar_grub.png

Ahora que estamos de resaca absoluta tras el fiasco absoluto de Windows 8, es más que probable que muchos de vosotros no os hayáis resistido a la tentación de probarlo en vuestras máquinas (siempre con ese sentimiento de culpabilidad por abandonar, durante al menos esos minutos de instalación, a nuestro querido Ubuntu).

seguridad_iot_internet_hi.jpg

Liferay, Inc., proveedor líder mundial de software empresarial Open source de portales y colaboración, hace públicas las que considera 5 Recomendaciones clave para optimizar el uso del software libre en los entornos empresariales actuales. El software libre, consolidado ya como alternativa de referencia, está presente, según el INE, en un 75% de empresas españolas y en el 90% de las administraciones públicas, y ofrece valores como la innovación y una armonía plena con las necesidades reales de los usuarios, lo que ha permitido su penetración en todos los sectores y mercados.

Tus compras navideñas con Igogo

Últimamente estoy viendo precios para preparar mi lista de regalos para estas navidades. Tal como están las cosas hay que ahorrar cada céntimo posible y ajustar la compra pero sin perder calidad.

Selección 137 Star Wars: El Despertar De La Fuerza

Tendremos que esperar hasta 18 diciembre de 2015 para ver la última película de la saga Star Wars: El Despertar De La Fuerza. Por lo que se puede ver en “teaser” J.J. Abrams parece que cualquier atisbo de la anterior trilogía parece haber desvanecido como si nunca hubiera existido.  No sé si es pronto para valorar la película, pero lo que estoy seguro es que en diciembre de 2015 el precio de las palomitas se va a poner por las nubes.

kbreakout1.jpg

El proyecto KDE no es ajeno a una afición que comparten la mayoría de los usuarios de KDE, de dedicar un poco de su tiempo al ocio  y tiene su propia división de juegos, Los juegos de KDE o KDEGames. Hoy comentamos KBreakout uno de los clásicos de los clásicos de las recreativas.

Q4OS, una distro con el diseño de Windows XP al mínimo detalle

Asemejar el diseño del escritorio de Linux al de Windows es algo que ya tiene unos cuantos años, y es que en algún momento a alguien se le ocurrió que así sería más simple para los usuarios del sistema operativo de Microsoft animarse a llegar. Y no es una idea errada, todo lo contrario, es una forma más de simplificarles el cambio, aunque en lo personal creo que quienes se pasen a Linux lo harán porque estén convencidos de sus muchos beneficios, y además estén dispuestos a resignar algunas apps o juegos disponibles únicamente para Windows.

SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo?

Nos preguntaba un lector vía Facebook por un reproductor de vídeo, por “el mejor“, claro, ya que “el que viene por defecto con Kubuntu es superlimitado”. Le sorprendió que le respondiera que en GNU/Linux puedes instalar VLC, que por supuesto conocía, pero le sorprendió más que le dijese que, personalmente, prefiero SMPlayer.

Toma Black Friday: 4MLinux, más por menos es difícil

¡Es el Black Friday! ¡Todo el mundo con la cartera en la mano, que las ofertas van que vuelan! O mejor no, porque el ofertón que os traemos os va a costar muy poco por un lado y nada por el otro, tales son las credenciales de 4MLinux, una de esas distribuciones ligeras -que no ultraligeras- que acaba de lanzar nueva versión.

fedup.jpg

Una de las cosas que hay que agraceder es el grandioso trabajo de fedup, ¿Qué es fedup? Fedup como dice la wiki "FedUp (FEDora UPgrader por sus siglas en inglés) es el nombre del nuevo sistema para actualizar Fedora a la siguiente versión, desde Fedora 18 en adelante. Si alguien pensaba que era muy poco el tiempo de soporte o busca una opción mas rolling-release , pues con fedup usted puede actualizar a la version mas reciente sin problema, si se hace correctamente y preservar sus archivos y configuraciones en su mayoría.

ravexiconsss1_m.jpg

RAVE X Icon Theme es una fusión de varios temas visuales para Linux que incluyen Fanenza, Elementary y otros. Incorpora carpetas con un disño basado en Elementary OS  y viene en doce colores distintos, adaptándose perfectamente a paneles oscuros o más luminosos, así como a distintas barras de herramientas. Puede que en el futuro consiga desarrollo independiente, pero de momento se puede pensar en él como en una fusión de temas visuales que te permite elegir el color que quieras que más se ajuste a tu idea de escritorio.

opensuse_harlequin_01.jpg

Mi openSUSE, mi distribución más querida y de la que publico siempre menos entradas de lo que desearía. Eso no significa que pierda presencia en el blog , y para muestra de ellos os invito a ver en funcionamiento openSUSE 13.2 Harlequin KDE.

captura_2014_11_27_01.jpg

Natron es un software de origen francés para la manipulación y agregados de efectos especiales a vídeos. Disponible para Linux, Windows, Mac y FreeBSD.