Telegram Desktop otro cliente de Telegram para Linux

A pesar de que tenía muchas esperanzas en Telegram como sustituto a Whatsapp, mas que nada por las posibilidades que ofrece y sobre todo por la opción de poder utilizarlo directamente desde la web o desde diferentes clientes de escritorio, ya sean oficiales o no, lo cierto es que no termina de despegar.

Debian

Ana Guerrero Lopez ha anunciado a través del blog oficial de Debian, la finalización de los debates y la decisión de usar Linux 3.16 en la próxima versión de Debian 8.0 “Jessie”.

gnome

Christian Hergert ha anunciado el comienzo del desarrollo del IDE basado en GNOME llamado Builder el cuál tendrá como objetivo fundamental, el desarrollo de aplicaciones para GNOME de una manera más rápida y mejor.

ubuntu-mir-logo

 

Canonical ha anunciado que Ubuntu Phone usará por defecto los mapas Nokia HERE o mas conocido como Ovi Maps.

Freedesktop-logo

Gwenole Beauchesne ha anunciado el lanzamiento de la versión 0.5.9 de GStreamer VA-API trayendo consigo varias mejoras y algunas novedades al respecto.

Comunicado de prensa de The Document Foundation anunciando la disponibilidad de LibreOfficce 4.3

Berlín, 30 de Julio de 2014 – The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.3, la octava versión principal del paquete ofimático libre desde el nacimiento del proyecto en septiembre de 2010. La aplicación incluye el esfuerzo combinado de miles de voluntarios y cientos de desarrolladores, y se ha llegado a un punto de madurez que lo hace adecuado para todo tipo de despliegue, si cuenta con el respaldo de los servicios de valor añadido por el creciente ecosistema de LibreOffice.

Cool Old Term, una terminal para los fans de lo retro

Estamos de vuelta con la terminal, y es que quien entiende que la consola mola, a veces puedes cansarse de ver siempre lo mismo. Así surge Cool Old Term o cool-old-term, según la denominación utilizada por su desarrollador (para disgusto de quienes nos dedicamos a las palabras, se podría añadir).

¿Un ejemplo de malware para Linux?

En Security By Default han expuesto un caso de lo más curioso en el que, efectivamente, se muestra un ejemplo de malware para Linux. En su análisis el autor detalla los pormenores técnicos del hallazgo, que a grandes rasgos tiene como protagonista a Kaiten, un bot para IRC reconvertido en puerta trasera tanto para Linux como para OS X.

openSUSE Factory, nueva distribución rolling release

¿Alguien soñaba con una verdadera openSUSE de actualización continua? Concedido. Porque no nace, sino que se rehace, openSUSE Factory como nueva distro rolling release.

Organización de carpetas por colores en Ubuntu

Ultimamente tengo un poco abandonado el curso que estoy siguiendo de Productividad y gestión personal, sobre el que ya he realizado alguna mención en algún otro artículo. Sin embargo, recuerdo que en uno de los podcast sobre productividad con el ordenador hablaba sobre la importancia del orden, y como resaltar determinadas carpetas de otras para facilitar y mejorar nuestra gestión de las mismas.

ppa-libuntu

Luego de haber superado ya (al menos lo mas elemental) las funciones en C++ y viéndome en la necesidad de querer tener las versiones recientes de algunas aplicaciones y juegos (todos sabemos que muchas aplicaciones y juegos ya vienen des-actualizadas en el centro de software de Ubuntu) he dado marcha a crear una PPA en la cuál mantener yo mismo, algunas aplicaciones y juegos que usualmente uso.

nvidia-linux

NVIDIA se encuentra actualmente trabajando en expandir la interfaz de la Api de decodificación de vídeos y presentación para Unix (VDPAU) para permitir así, el soporte a los decodificadores de vídeo H.265/HEVC.

El regreso de Mad Max: Fury Road

Mad Max es una de mis sagas preferidas. Vale, Más allá de la cúpula del trueno no era la mejor parte aunque tenía sus momentos. Puede que por esa razón el proyecto de rodar una cuarta parte quedó en suspenso.

3 vídeos sobre owncloud 7, tu nube personal

Ya hemos hablado en el blog sobre el lanzamiento de owncloud 7, la aplicación para servidores que te permitetener tus archivos sincronizados en tu PC y con un servicio de almacenamiento en la nube propio, seguro y privado. Veamos hoy algunas de sus funcionalidades en forma de vídeo.

¿En casa de herrero cuchillo de palo?

Es cierto que Kubuntu ya no es un proyecto apoyado financieramente por Canonical, y que sus desarrolladores tuvieron que buscar recursos por otro lado, pero como el autodesignado T.I.C (Tocapelotas in Chief) de este blog está comentando en post viejos por falta de material vamos a publicar esta captura de pantalla mostrando que servidor usan los muchachos del proyecto.

Cómo reproducir SoundCloud desde la línea de comandos con SoundCloud2000

Con el paso del tiempo, SoundCloud ha sabido consolidarse como uno de los principales servicios de streaming de música, y aunque es utilizado con muchos propósitos hay que decir que ha encontrado su nicho en el mundo de los músicos, siempre ávidos de contar con un buen espacio para distribuir sus creaciones y compartirlas tanto con sus seguidores como con sus colegas, y el hecho de ofrecer herramientas colaborativas mucho ayuda para sumar en fama y popularidad.

La consola, mola

Y no hablamos de una consola de videojuegos, sino de la terminal, la línea de comandos, que con Bash como punta de lanza hace de GNU/Linux un mar de posibilidades. ¿Por qué recelar de una herramienta que además de útil es más eficiente en según qué casos? No tiene sentido.

Open Source y los formatos abiertos, en auge en administraciones públicas

El Open Source y los formatos abiertos están en auge en administraciones públicas y gobiernos de todo el mundo. No pasa una semana sin que se conozca un nuevo pequeño o gran paso en esa dirección, normalmente, bajo premisas como ahorro, independencia o interoperabilidad. Hay muchos ejemplos.

ArchlinuxLogo2

El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux Arch Linux, ha anunciado el lanzamiento de la reciente versión 1.16 del servidor gráfico X.org con varios cambios al respecto.

tux-logo

Greg Kroah-Hartman ha anunciado a través de la lista de correo del kernel Linux, una serie de nuevas versiones de actualizaciones para varias ramas de Linux.