tgp-white-background

Hace pocos días estuvimos contando sobre la reciente compra de Oculus VR por parte de Facebook. Este gran revuelo que nos estuvo moviendo las tierras imaginarias de la web por todas las costas.

synfig

No soy un diseñador, tampoco soy animador ni nada por el estilo, pero estoy rodeado de ellos, a donde mire tengo un diseñador al lado y esto me hace estar enterado (quiera o no) del mundo del software para diseño y diseño en general, es básicamente una consecuencia, un efecto colateral.

nvidia-linux

La gente de Phoronix ha publicado unas pruebas en donde muestran que al usar los drivers gráficos mas recientes de NVIDIA se obtienen resultados muy similares tanto en Windows 8.1 como en Ubuntu 14.04.

Premio mundial a proyectos que promueven el software libre

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones invita a nominar proyectos que ayudan a la gente a empezar a usar software libre y de fuente abierta para el Premio Chris Nicol, un reconocimiento para este tipo de las iniciativas.

España:90% de la Administración del Estado cuenta con soluciones de software libre

ESLE destaca el "impacto creciente" del Software Libre en la Administración Pública, en general, y en la educación.

La rentabilidad de las compañías de software libre

Index Ventures es una empresa de inversión de capital riesgo radicada en Suiza, y que destaca por su predilección por los sectores de la investigación biomédica y de las nuevas tecnologías, habiendo invertido en este último a través de proyectos destacados como Skype, MySQL, Flipboard o Joost.

Una Comunidad detrás de Huayra

Esta búsqueda por transformar los recursos en medios de producción es una de las banderas que levanta la Comunidad Huayra. Dice Wikipedia -en una definición que está abierta a la participación de todos y tiene detrás una comunidad que la discute, la modifica y la enriquece- que un software es libre cuando una vez obtenido ‘puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas‘.

Afinando la 14.04 (antes de que sea defintiva)

Desde hace un tiempo la máquina de trabajo ya está con la 14.04 (con actualizaciones masivas, cierto, pero funcionando de maravilla).

Disponible Calligra 2.8.1 para su actualización

Ya tenemos entre nosotros la premera reversión de la serie de Calligra 2.8.x, es decir, tenemos  disponible Calligra 2.8.1 para su actualización. Esto  lo cual significa que sigue la evolución de la suite ofimática del futuro de KDE, la cual ya ha pasado de ser una simple esperanza a una realidad ya palpable.

El software libre permitió que el internet sea gratuito

La idea original de internet se describió hace 25 años, cuando el WWW se gestaba en el CERN en Europa. Sin embargo, el origen de la red tiene muchos más antecedentes como aquel que permitió su gratuidad, producto del concepto de software libre.

Cómo abrir varias aplicaciones al mismo tiempo en Linux

Si somos de los que suelen trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, podemos ahorrarnos los segundos que habitualmente perdemos al buscar y lanzar cada aplicación por individual, con el siguiente script para bash que nos permitirá abrir varias aplicaciones al mismo tiempo en ordenadores con Linux.

GNU/Linux, 20 años de innovación

Hace unos pocos días que se cumplio los 20 años de que se lanzó la versión 1.0.0 del sistema operativo Linux, lo que permitió a los programadores contar con un núcleo estable y así convertir la idea de Linus Torvalds en una de las piezas fundamentales del desarrollo del cómputo.

KDE recibió un tercio de los votos en la elección de los miembros LinuxQuestion para 2011 y 2012. Se le ha llamado como el escritorio de Linux más popular en la Linux Journal 2013 Readers 'Choice Awards'.

España: El Gobierno de Canarias se ahorra 700.000 euros en su apuesta por el software libre

El Gobierno de Canarias se ha ahorrado 700.000 euros en su apuesta por ir introduciendo el software libre en los sistemas operativos informáticos de la Comunidad Autónoma y evitar el pago de licencias por el uso y la actualización de estos programas a empresas multinacionales.

logo

Pomodoro es una de las técnicas más populares de manejo del tiempo. Existen muchos programas que facilitan su utilización. En este artículo vamos a recomendar dos que corren bajo Java, lo que los convierten en multiplataforma.

Si eres de esas personas que se distraen con cualquier cosa y tienes que escribir textos largos, existen programas que pueden darte una mano para enfocarte.

Linux Play: Eets Munchies, Spate, Humble Bundle, Gaunlet...

Dos semanas de silencio han sido suficientes para recargar las pilas con Linux Play, especialmente en lo que respecta a novedades. Además, se junta con un Humble Bundle semanal de lo más apetitoso para cualquier linuxero amante del Open Source.

PING: MS DOS y Word for Windows, Java, Maratis...

Tras una semana de descanso regresa el PING de nuestra web, como siempre, a modo de batiburrillo de informaciones dignas del paladar del mejor linuxero.

Peerflix o cómo ver torrents en streaming

El otro día me crucé con un interesante artículo en el que describían las bondades de Peerflix, un cliente de BitTorrent desarrollado en NodeJS que permite reproducir videos mediante streaming de torrents. O sea, permite ir viendo el video a medida que va descargando el torrent.

Jugando con Gimp: Creando una bomba sexy

Hoy en día editar fotos es algo que casi cualquier persona puede y necesita hacer. Bien si usas Windows y gustas de Photoshop, como si usas un smartphone y tienes alguna aplicación para ello como MomentCam, en Linux también podemos hacer nuestras cosas usando Gimp.