Se anuncia Linux Espín, una alternativa para los usuarios de Windows XP

La gente del Grupo Barrán ha anunciado que a partir del 8 de abril, lanzarán una nueva distro llamada Linux Espín, la cuál según, será una alternativa ideal para los usuarios de Windows Xp ya que el sistema requerirá de pocos recursos.

Conoce las especificaciones del ZTE Open C y ZTE Open II los cuales vendrán con FirefoxOS

ZTE ha revelado las especificaciones de sus dos nuevos modelos los cuales vendrán con FirefoxOS: el ZTE Open C y ZTE Open II.

Steve Jobs y Bill Gates Hablando entre ellos (humor)

El insigne informático del mundo Bill Gates y el dios de la tecnología Steve Jobs en algunas ocasiones se concretaron reuniones entre ellos para hablar de muchas cosas, Libuntu tiene alguna de las exclusivas cuando Gates y Jobs hablaron sobre su situación económica y niñez en particular…!

Nouveau NV50 Gallium3D soporta ahora mas extensiones de OpenGL 4

Ilia Mirkin ha publicado una serie de parches los cuáles ofrecen mas soporte a varias extensiones de OpenGL 4 en el driver gráfico libre Nouveau NV50 Gallium3D.

Los chicos de Numix Project han anunciado que lanzarán su propia distribución en colaboración con la compañía mexicana Nitrux S.A.

Desde su anuncio, Canonical ha puesto mucha atención en el desarrollo e implementación de los Scopes en Ubuntu. La compañía de Mark Shuttleworth quiere que la búsqueda de contenido esté integrada en el corazón de su sistema operativo de la mejor manera posible y por ello se toman la retroalimentación de los usuarios muy en serio.

Después de ver las primeras imágenes del Meizu MX3 y del BQ Aquaris con Ubuntu Touch, en esta ocasión toca ver un vídeo demostrativo del terminal de la empresa china corriendo el sistema operativo de Canonical.

Cantata, un reproductor de música que deberías probar

Si eres de esas personas que todavía no ha sucumbido al streaming sin freno y conservas una buena colección de música en tu disco duro, préstale atención a Cantata, porque la merece. Este reproductor Qt ha madurado lo suficiente como para posicionarse muy alto en una tabla que siguen dominando Amarok y Clementine.

Da comienzo el Ubuntu App Showdown 2014

Comienza el Ubuntu App Showdown 2014, nueva edición del concurso organizado por Canonical para incentivar la creación de aplicaciones para Ubuntu. ¿Eres desarrollador? ¿Quieres participar? Tienes hasta el 29 de abril para presentar tu propuesta y optar a premio.

cannons-lasers-rockets

Cannons Lasers Rockets es un juego shooter de tercera persona el cuál sumerge al jugador en ambiente de guerra espacial combinando batallas en 2D con un ambiente 3D.

firefox 28

Luego de unos cuantos MB de actualizaciones, Ubuntu 14.04 ha recibido nuevas actualizaciones de paquetes, entre ellas esta Firefox que ahora se cuenta con la beta 2 de la versión 28 de este navegador.

AMD lanza los drivers gráficos propietarios Beta 14.2 para Linux

AMD ha lanzado el día de hoy sus drivers gráficos propietarios Catalyts para Linux añadiendo varias mejoras y arreglos al respecto.

virtualbox

Virtualbox, el software para ejecutar máquinas virtuales de Oracle publicó una versión para corregir errores. Si ya la instalaste usando este método solo tienes que actualizar. Pero si no lo hiciste el método es el siguiente.

QupZilla, un navegador con bloqueador de publicidad y lector RSS integrado y la posibilidad de bloquear Flash. (Windows, Linux, xFreeBSD, Mac y Haiku)

QupZilla es un navegador que utiliza WebKit (el mismo motor que Google Chrome) y las librerías QT.
Disponible para Windows, Linux, xBSD, Mac y Haiku, se integra perfectamente con el entorno gráfico de todos ellos.

Disponible Android 4.4 para computadoras

Hace tiempo probé el Android x86 en mi laptop, recuerdo que era la versión 2.2 y me pareció un buen proyecto que permite tener las tecnologías de este sistema operativo móvil en cualquier computadora o laptop. Ahora se encuentra disponible la versión con KitKat y el proyecto mejoro mucho.

comandos linux: find con ejemplos 3

El comando linux find es uno de esos comandos que todo usuario de linux debería saber “casi por obligación” por que simplemente es muy poderoso cuando se trata de tener la información del archivo exacto que se necesita, pero precisamente lo importante es poder hacer algo con el o los archivos que se encuentran y el comando linux find es el comando correcto para esto.

Koala, una buena herramienta para desarrolladores

Realmente en Ubuntu y en Gnu/Linux hay pocas herramientas para desarrolladores, pero las pocas que hay son aplastantemente buenas. Tenemos el caso de Netbeans, Sublime Text, Brackets, Eclipse y muchas otras, sin embargo hasta el momento el uso de preprocesadores estaba bastante limitado. Si bien es cierto que tenemos muchos editores que pueden crear archivos para preprocesadores, no hay muchas herramientas que nos permitan ver las modificaciones en tiempo real, es decir, poder precompilar esos archivos para verterlo después en el archivo css. Koala es una de esas pocas herramientas que nos permiten usar los preprocesadores y poder ver lo que creamos en tiempo real.

Linux, protagonista absoluto del MWC 2014

MWC 2014. Un año más, Linux vuelve a ser protagonista indiscutible del Mobile World Congress de Barcelona. Y de los muchos ejemplos que podríamos dar, nos quedamos con los más sui géneris de acuerdo con nuestros intereses, como no podía ser de otra manera.

Monitorización de directorios en Ubuntu

Desde hace bastante tiempo que utilizo Picasa Web como el lugar donde almacenar las imágenes que muestro en este sitio. Sin embargo, hay dos asuntos que me tienen algo preocupado. Por un lado, el hecho de que se pueden perder todas las imágenes, y por el otro mejorar la respuesta del sitio.

Primer contacto con los juegos en Ubuntu 14.04

El día de hoy he estado haciendo varias pruebas y “toqueteando” esta muy prometedora versión de Ubuntu 14.04 y realmente va a valer la pena, luego de instalar varias aplicaciones, verificar PPA’s y finalmente los juegos (algo importante para mí), les daré un breve resumen sobre estas impresiones que me he llevado hoy entre programas y juegos con Ubuntu 14.04.