Markdown y Gedit

Hasta la fecha, siempre me he lamentado de no utilizar gedit de forma mas habitual. Gedit tiene gran cantidad de complementos que pueden personalizar esta aplicación, de acuerdo a tus necesidades. En muchas ocasiones, me empeño en re-inventar la rueda, implementando aplicaciones, cuando ya existen soluciones mas eficientes o mejor implementadas, por algún detalle que creo que puedo no se termina de adaptar a lo que busco.

El software libre revoluciona la gestión empresarial

Cada vez son más las organizaciones que deciden apostar por las aplicaciones de software libre para llevar a cabo la gestión empresarial. De hecho, el open source se ha convertido en uno de los fenómenos más disruptivos de los últimos años dentro de la industria tecnológica. La adopción del software libre crece de manera constante en empresas de todo tipo y tamaño, además de la administración pública.

El software LIbre en China funciona

La reciente escalada de ciberataques producidos en el territorio de los Estados Unidos, la posterior acusación al Gobierno chino de ser el responsable y de estar preparando las condiciones para una inminente ciberguerra, aunado a las revelaciones de espionajes hechas por Edward Snowden, han acelerado en el Ejecutivo de Beijing la idea de alcanzar mayores niveles de independencia tecnológica, razón por la cual ha desplegado un nuevo sistema operativo de nombre Kylin, realizando acuerdo con la empresa Canonical.

El apoyo para Linux de las empresas grandes

“Uno puede ver que esta enorme aceleración del código se debe a una increíblemente amplia presencia de dispositivos”, sostuvo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, refiriéndose a la forma en que los fabricantes de tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras que forman parte de la ropa y dispositivos sensores están utilizando el kernel.“En estos días, nadie hace nada sin Linux, a menos que tu nombre sea Microsoft, Apple o BlackBerry”, indicó Zemlin.

A los smartphones que lo usan y que tiene al navegador Firefox como base para los programas, se suma un equipo de escritorio de bajo costo.

La interfaz del módulo de configuración de pantallas y monitores de KDE, KScreen, podría ser rediseñada para asemejarse más a lo que era antes de la llegada de KDE SC 4.11.

Las propiedades ocultas de Thunar

Como mucho de vosotros sabréis y conoceréis ya, Thunar es el administrador de archivos de XFCE realizado por y para este entorno, aunque muchos de nosotros lo utilizamos tanto en este, como en otros, por diferentes razones de las cuales la rapidez es una de sus principales cualidades.

No puedo ejecutar aplicaciones graficas desde la consola

En algunas distribuciones se no puede ejecutar algunas aplicaciones, como por ejemplo Nautilus, desde la consola de manera predeterminada. Poder hacer esto viene muy bien a la hora de poder ejecutar aplicaciones como superusuario utilizando sudo.

Speed Dial Pack Metro Style (iconos para descargar)

Hace unos meses escribía acerca de Super Start en MuyComputer. Es un complemento para Firefox que, como su nombre indica, hace las veces de página de inicio al estilo del Speed Dial que introdujo Opera unos años atrás y que finalmente ha sido adoptado por casi todos los navegadores web mayoritarios. De todos los reemplazos que he probado para Firefox, Super Start es el que más me ha gustado con diferencia.

Tomando notas con elegancia gracias a Springseed

Una de las herramientas que mas suelo emplear para el trabajo es la de tomar notas, ya sea con Evernote, ó últimamente Google Keep, que no se porque me resulta mas cómoda que la primera. El asunto es que el móvil se ha convertido en una herramienta que siempre llevamos con nosotros, mientras que es mas fácil olvidar la libreta para tomar notas o un bolígrafo (o cualquier otro elemento de escritura), además, como podemos tomar fotografías, y una imagen vale mas que mil palabras, resulta que la nota se convierte en una imagen mas una anotación al pie, lo cual siempre es mucho mas claro.

Viewnior un visor de imagenes minimalista para Linux

Muchos visores de imágenes en Linux dejan bastante que desear, Shotwell es la alternativa que viene por defecto en varias distros, incluyendo la favorita de artescritorio: elementary OS. Shotwell es incapaz de abrir un GIF animado ni que se lo pidas de rodillas, su interfaz es aceptable, aunque a veces peca de lento y en algunas distros se arrastra, funciona relativamente bien en términos generales, pero no se destaca en nada.

 Un virus suplanta a Whatsapp simulando ser uno de sus mensajes de voz

La existencia y desarrollo de malware para Android no es algo que pueda sorprender a nadie. De hecho, el sistema operativo móvil de Google y su éxito en todo el mundo le ha convertido, para su desgracia, en objetivo predilecto para los ciberdelincuentes. En este sentido se encuentra la última infección que afecta a Whatsapp, una de las aplicaciones más populares no sólo en Android, sino en todo el mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones. Al parecer, el virus se presenta ante el usuario haciéndose pasar por un mensaje de voz del sistema de mensajería instantánea.

Encuentra lo que buscas fácilmente en Internet

La mayoría de nosotros recurrimos a Internet para realizar compras de los artículos que deseamos, ya sea porque no lo localizamos en nuestra ciudad, se encuentra descatalogado, o incluso porque podemos encontrarlo a un precio más interesante. En otras ocasiones hacemos uso de la red para cosas tan diferentes como informarnos de cursos de formación disponibles, compartir coche en un viaje o encontrar a gente para nuestro equipo de fútbol.

Concurso de Fondos de Escritorio para la Guadalinex v9

Hace unos días se ha abierto el Concurso de Fondos de Escritorio para Guadalinex v9, la nueva versión de esta distribución andaluza que hasta el momento se basa en Ubuntu. Y digo hasta el momento porque entre las cuestiones que se plantean cuando se desarrolla una nueva versión de Guadalinex es en que distribución se basará.

No moleste al niño porque se despierta, Shrinkpdf ¿se lo comprimimos?

Las cosas pasan porque pasan, en este mundo siempre ocurriran los problemas ¡nadie se salva de llos!, si eres un estudiante de seguro te encanta "leer", pero ¿Que pasa cuando te das el susto de que x libro cuesta una pasta de dinero? lo primero que haces es buscar si existe algo en la red ya sea comprandolo digital, o en el peor de los casos despierta el pirata que hay en ti.

Deja que la nena se ponga sus lentes 3D, que lo mire! Como crear un video 3D side by side

Los tiempos cambian, la tecnologia avanza a pasos agigantados hace muchos años ver un video en 3D era un sueño, tiempo despues aparecen todo tipo de pantallas 3D, pero ahora ¿Qué pasa si usted no tiene un monitor o un proyector 3D,  gastará una pasta de dinero en comprar uno? ¿Conoce usted una forma barata de hacer un video 3D? Son dos muy buenas preguntas.

Como no todo es producto de la casualidad, hace algunos meses tuve la inquietud si Appinventor podria funcionar en Fedora, al ver el tamaño y la no existencia de un rpm,  no le tome importancia. Meses despues adquiri un telefono con android y despertó mi curiosidad aun mas, no seria genial que yo creará mis propias aplicaciones? le di rienda a san google si existia algo para distribuciones basadas en rpm, alien era la solucion sin embargo hacia una pésima construccion identificandolo como paquete .noarch.rpm (sin una arquitectura determinada).  Asi que con mi poco conocimiento en empaquetamiento cree un rpm desde 0 de Appinventor, un regalo para toda la comunidad fedoriana para quien guste o necesite crear sus propias aplicaciones para Android.

PING: VLC, Fedora, XBMC, Evernote, minería espacial...

Tras una semana sin PING cualquiera podría suponer que éste aparecería cargado de contenidos, pero no. Las olas se cogen como vienen, y esta viene ligera. Aun así, poco contenido no es sinónimo de contenido de poca calidad, y mucho menos en un PING., donde siempre encontraréis algo interesante.

IP vs Ifconfig: Tabla de equivalencia

Gracias a los artículos que me pasó ayer MSX mediante un comentario, aprendí un poco más sobre el comando IP y las diferencias que tiene con Ifconfig.

La cosa es medio rara … PC’s basadas en Firefox OS (FxOS de ahora en más). La idea en general no suena mal ¿Cierto? Pero yo acabo de tener cierto encuentro con un integrante de mi comunidad local de FxOS y la verdad es que, si bien me declaro del lado de este sistema y quiero desarrollar principalmente para el en un futuro, debo decir que no todo lo que brilla es oro.